eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Servicio de Promoción Empresarial organiza este jueves una charla con consejos para abrir una tienda on-line

La sesión tendrá lugar de 14.30 a 16.30 horas y va dirigida a emprendedores del sector comercial y a comercios

- PUBLICIDAD -

El Servicio de Promoción Empresarial (SPE) del Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá este jueves a mediodía una charla sobre los pasos que hay que seguir para abrir una tienda on-line. La sesión va dirigida a emprendedores del sector comercial y comercios, y se dará prioridad a los ubicados en Pamplona. Las plazas son limitadas.

Durante la charla se expondrán los al menos cuatro factores que hay que tener en cuenta para lanzarse a abrir una tienda en la red. Por una parte, están las herramientas. Se explicarán entre otras cosas los diferentes sistemas de pagos, el CMS o las soluciones integradas con la logística y el transporte.

También se analizará lo que será el servicio de atención al cliente de ese establecimiento virtual. Un tercer aspecto es el denominado ROPO (Research Online, Purchase Offline), bajo la premisa de que la gente busca, investiga, compara en Internet, pero luego se suele decantar por comprar en la tienda física. Por último, es importante la medición, es decir, conocer la evolución de tráfico de visitas de la tienda on-line, las páginas, secciones, productos y demás más visitados, así como los ratios de conversión, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La sesión se desarrollará entre las 14.30 y las 16.30 horas en las instalaciones del SPE en la avenida Marcelo Celayeta, 75 (Edificio IWER. Entrada 4A) en el barrio de la Rochapea. La charla la impartirá personal de Biko, una consultora tecnológica multidisciplinar experta en aterrizar, diseñar y desarrollar proyectos digitales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha