eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Shokesu, empresa tecnológica navarra, aumenta su capital social más de un 20%

Shokesu, empresa tecnológica navarra creadora de una herramienta de monitorización y análisis de redes sociales, ha realizado recientemente una ampliación de su capital social de más del 20 por ciento, hasta colocarlo en 1.100.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Se trata de una nueva inyección de capital, de 250.000 euros, con la que "se garantiza un máximo desarrollo de la herramienta y una apuesta por la proyección internacional", según ha explicado la compañía en una nota.

El capital social de Shokesu, en cualquier caso, continúa siendo 100% navarro. Una circunstancia que para la empresa supone "reforzar" su compromiso con su tierra," creando en ella puestos de trabajo y con el objetivo de convertir Navarra en un referente tecnológico de primer orden dentro del mercado mundial".

Óscar Villanueva, consejero delegado de Shokesu, ha explicado que quieren "seguir creciendo, pero somos una empresa con carácter, y con carácter navarro, y desde aquí también es posible crecer".

En palabras de Villanueva, "el objetivo de esta ampliación de capital es invertir en futuro". "Un futuro que pasa por tres caminos: desarrollo tecnológico, comercialización y expansión internacional. Las redes sociales son una tecnología que evoluciona prácticamente a diario, lo que implica la necesidad de desarrollo tecnológico continuo para conseguir una herramienta que las haga rentables para cualquier empresa", ha apuntado Villanueva.

El futuro de Shokesu tras esta ampliación de capital pasa - además de por los caminos ya mencionados de desarrollo tecnológico, comercialización y expansión internacional - por la aprobación de una patente que se encuentra en proceso de trámite. Según la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria de España, Shokesu es pionera en la presentación de una patente de ese tipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha