eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La jueza abre juicio oral contra Simón Santamaría por delitos de prevaricación y contra la integridad moral

El auto de apertura de juicio depende ahora de cómo se resuelve un recurso presentado por Santamaría ante la Audiencia Provincial.

El caso responde a las acusaciones de acoso laboral e insultos, entre otras cuestiones, realizadas por una agente y la Agrupación Profesional de Policía Municipal.

- PUBLICIDAD -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra el exjefe de la Policía Municipal de la capital navarra Simón Santamaría por los presuntos delitos de prevaricación y contra la integridad moral.

El auto de apertura del juicio está pendiente de la resolución de un recurso presentado por Santamaría ante la Audiencia Provincial contra el auto de la juez en el que veía indicios de la comisión de dos delitos y acordaba continuar con el procedimiento judicial.

De este modo, será la Audiencia Provincial la que decida si continua el procedimiento de apertura del juicio oral o archiva la causa, como ha solicitado Simón Santamaría, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El exjefe de la Policía Municipal de Pamplona declaró ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona en abril del pasado año como imputado por siete delitos después de que un agente y el sindicato Agrupación Profesional de la Policía Municipal (APM) denunciaran acoso laboral contra dicho agente, episodios de insultos y comentarios despectivos, así como "testimonios y pruebas falsas" para abrir expedientes sancionadores, entre otros hechos.

Simón Santamaría ha ocupado el puesto de jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde 1999 hasta el pasado mes de enero, cuando abandonó el puesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha