Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y Siemens Gamesa se reúnen el miércoles y jueves en Pamplona para negociar salidas no traumáticas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta negociación se produce después de que el pasado 4 de diciembre la dirección de Siemens Gamesa trasladara a los representantes sindicales la retirada del expediente de extinción de empleo que se había anunciado y que afectaría a 272 trabajadores en todo el Estado, 107 de ellos en Navarra.

Esta decisión llevó a los sindicatos a desconvocar los paros parciales que iban a desarrollar en todos los centros de trabajo y la huelga indefinida prevista a partir del 15 de diciembre.

Siemens Gamesa trasladó, no obstante, que mantiene su intención de reducir plantilla pero a través de medidas no traumáticas. El pasado 5 de diciembre tuvieron un primer encuentro para negociar las distintas opciones para el ajuste.

En esa reunión, las centrales sindicales UGT, CCOO, ELA y LAB insistieron en que la fórmulas deberían ser prejubilaciones, bajas voluntarias, la intercambilidad entre los distintos centros o excedencias con reserva de puestos.

La negociación entre ambas partes continuará esta semana y, en concreto, este miércoles se reunirán a partir de las diez y media de la mañana en Pamplona.

Etiquetas
stats