Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solana recuerda que el Gobierno foral condenó las agresiones de Alsasua y visitó a los agentes agredidos

Solana recuerda que el Gobierno foral condenó las agresiones de Alsasua y visitó a los agentes agredidos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado este miércoles que, tras las agresiones a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, “la primera actuación institucional del Ejecutivo foral, después de la condena rotunda y explícita de lo ocurrido, fue visitar a los agentes agredidos y a sus parejas”

Solana se ha pronunciado así, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, después de que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, haya dicho este miércoles en el Congreso, en respuesta a una pregunta de UPN sobre “las manifestaciones de apoyo institucional tras las agresiones”, que “se equivocan los gobiernos que no respaldan a las víctimas de terrorismo”.

La portavoz del Ejecutivo navarro ha señalado que no comparten las palabras de Zoido porque “este Gobierno lo que ha hecho, está haciendo y tiene previsto hacer en adelante también es defender las libertades de la ciudadanía navarra”.

“Por eso, hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo la defensa de las libertades de todas las personas, de todas las mujeres y de todos los hombres, en concreto, de esta Comunidad, pero en un sentido universal también”, ha manifestado, para indicar “eso es lo que a este Gobierno le mueve”.

A su juicio, la pregunta del diputado regionalista “quizá ha pretendido la polémica” y ha señalado que la pregunta “omite deliberadamente que la primera actuación institucional del Gobierno de Navarra, después de la condena rotunda y explícita de lo ocurrido en Alsasua, fue visitar a los agentes agredidos y a sus parejas”.

Etiquetas
stats