eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Sorteo de Navidad reparte en Navarra 64.000 euros en grandes premios

Se han vendido cuatro décimos de dos quintos premios y dos décimos de un cuarto premio, todos ellos por terminal

- PUBLICIDAD -

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2015 ha dejado en Navarra 64.000 euros en grandes premios, en concreto, 40.000 euros en dos décimos de un cuarto premio y 24.000 euros en cuatro décimos de dos quintos premios.

Así, la suerte ha llegado a administraciones de Pamplona, Tudela y Cascante, eso sin contar los números agraciados con la pedrea, las terminaciones o las centenas. Además, cabe la posibilidad de que algún navarro haya resultado agraciado en el sorteo con décimos premiados comprados en otros puntos de España.

En la Comunidad foral se han repartido seis décimos de los grandes premios, todos ellos dispensados a través de terminal. En concreto, se han vendido dos décimos del número 71.119, agraciado con el segundo de los cuartos premios, uno de ellos en el bar Kappy del barrio pamplonés de la Rochapea, y otro en la administración de la Cuesta de la Estación número 8 de Tudela.

También han sido vendidos en Navarra cuatro décimos de dos quintos premios del sorteo. Las administraciones de lotería del hipermercado Leclerc de La Morea y del Hiper Eroski han vendido cada una de ellas un décimo del 18.102, premiado con un quinto premio del sorteo.

Otro quinto premio, en este caso el 43.221, también ha llegado a la Comunidad foral. Se han vendido dos décimos de este número en Navarra, uno en la administración de la calle Romero 19 de Cascante, y otro, en la administración de la plaza del Vínculo número 2 de Pamplona.

ALEGRÍA ENTRE LOS TITULARES DE LAS ADMINISTRACIONES

Los responsables de las administraciones de lotería que han traído la suerte a Navarra han coincidido en mostrar su "alegría" por haber vendido décimos premiados y se han mostrado "muy satisfechos" de haber podido repartir dinero a sus clientes.

En este sentido, la titular de la administración de Tudela en la que se ha vendido parte del número 71.119, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, se ha mostrado "contenta" de volver a repartir la suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad, después de que el pasado año también vendiera un décimo del segundo premio y otro del cuarto.

También la titular de la administración de la calle del Vínculo de Pamplona, María Pilar Calonge, se ha mostrado "satisfecha" por vender un décimo por terminal del número 43.221, uno de los quintos premios, y además repartir un "pellizco" al vender 159 series de una centena (coinciden las tres primeras cifras) del segundo premio, el 12.775.

Por su parte, la responsable de la administración de lotería de Cascante, Paquita Alonso, que también ha vendido un décimo del número 43.221, ha expresado su "alegría" por haber vendido uno de los números premiados en el sorteo de este martes y haber podido llevar la suerte a esta localidad navarra.

Igualmente, los responsables de la administración de lotería del centro comercial Hiper Eroski, en Pamplona, se han mostrado "muy contentos" de haber vendido uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, en concreto, el 18.102, premiado con 60.000 euros la serie.

AUMENTAN LAS VENTAS EN NAVARRA

Este año, las ventas del sorteo de Navidad han ascendido a 31.668.880 euros en la Comunidad foral, lo que supone que cada navarro ha gastado una media de 49,45 euros en la lotería, según los datos facilitados a Europa Press por la delegada de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en Navarra, Cristina García.

Según ha detallado, las ventas han crecido este año un 5,42 por ciento en Navarra en comparación con el año 2014, un punto por encima del incremento registrado a nivel nacional, que es del 4,52 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha