Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben las ventas de los vinos Navarra un 7,72% en los seis primeros meses del año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, la comercialización en el ámbito nacional sube en casi todas las áreas, especialmente en la zona de influencia natural de la DO Navarra que es la Comunidad Foral y el País Vasco y también en las costas.

Según ha informado el Consejo Regulador de la DO Navarra, el mercado exterior registra un descenso del 2% que compensa el mercado interior. En cuanto a la exportación, Alemania continua siendo el principal destino de los vinos de la DO Navarra, seguido muy de cerca de China. Suiza experimenta un incremento y el Reino Unido y Francia un descenso.

Por tipos de vino, la mayor subida la provoca el tinto con un 12,28% de aumento. En concreto, las recientes estadísticas de comercialización ponen de manifiesto una tendencia al alza de la venta de los tintos con menciones de calidad que cuentan con un mayor valor económico, como son los “tintos roble” y los “crianza”. Por otro lado, el vino blanco muestra un comportamiento positivo con el aumento de un 8,65%. Por último, las ventas del vino rosado se mantienen.

El Consejo Regulador de la DO Navarra afronta el segundo semestre del año con acciones de promoción destinadas al mercado internacional que se van a desarrollar en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Estados Unidos.

Dentro de España, está previsto participar en actividades que acogerán Madrid, Barcelona, Pamplona y Tudela. Entre ellas, hay acciones dirigidas al público profesional y consumidores que apoyarán la campaña recién lanzada 'Navarra Wine lovers. Tu propio estilo de vino'.

Etiquetas
stats