Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby, primeros artistas confirmados para el Tres Sesenta

Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby, primeros artistas confirmados para el Tres Sesenta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby son los primeros artistas confirmados para la cuarta edición del Tres Sesenta Festival, que volverá los días 5 y 6 de junio a la Ciudadela de Pamplona como una propuesta musical “firme” en el panorama nacional. El resto de grupos que conformarán el cartel, entre los que también habrá artistas locales, se irán dando a conocer en próximas fechas.

Más de 15.000 personas asistieron el pasado año a este festival con el que “la ciudad entera se tiñó de rosa, el color de esta cita”. Del total de asistentes, el 42 por ciento eran de fuera de Pamplona, de otros lugares de Navarra y de otras comunidades autónomas, sobre todo, de regiones limítrofes como País Vasco, Zaragoza o La Rioja, pero también de Barcelona.

El concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y Ana Zamarbide, de In&Out, empresa promotora del evento junto a Esmerarte y Get In, han sido los encargados de dar a conocer este martes en rueda de prensa los primeros nombres confirmados para el festival con los que se da “el pistoletazo de salida” para este evento que “trasciende lo musical”.

Fermín Alonso ha destacado que para el Ayuntamiento de Pamplona supone “un placer” colaborar con esta iniciativa y que la Ciudadela acoja “un evento tan especial y distinto de lo que había en Pamplona”, que reúne a un publico diferente para el que tradicionalmente se solía programar.

Con este festival, ha resaltado el edil pamplonés, también se quiere poner en valor de “una forma distinta” el recinto amurallado de Pamplona, que se convierte en “otro cabeza de cartel” de esta cita musical “singular en comparación con el resto de festivales de otros lugares de España”.

“El festival ha nacido en uno de los momentos más complicados para este tipo de eventos, sus raíces van cogiendo forma y fuerza y se van extendiendo para que siga creciendo esperemos que durante muchísimos años”, ha expuesto Alonso, para explicar que el pasado año se contrató a 140 personas con motivo de esta celebración, cuyo retorno indirecto se estima que superó los 1,5 millones. HABRÁ “UN HUECO ESPECIAL” PARA LOS ARTISTAS LOCALES

Por su parte, Ana Zamarbide, de In&Out, ha anunciado que los primeros nombres confirmados para la cuarta edición del Tres Sesenta son Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby. A ellos se sumarán nuevos artistas que se irán anunciando en próximas fechas para un festival por el que ya han pasado más de 40.000 personas, lo que refleja que se va “consolidando”.

“El festival es ya una propuesta firme bien considerada a nivel nacional”, ha ensalzado Zamarbide, para avanzar que próximamente se irán desvelando con detalle “muchas más cosas” de este evento en el que habrá, como en los años anteriores, un “hueco muy especial para los grupos navarros”.

“Tendrán su espacio porque se lo merecen”, ha remarcado Zamarbide, para explicar que no se descarta que, al igual que en ediciones anteriores, el festival dure tres días, incluyendo también el jueves 4 de junio, si bien todavía no está cerrada la programación para esa jornada. “Se verá si se amplía la programación también para el jueves. Está en el aire”, ha indicado.

Además, ha adelantando que también se está trabajando para repetir la iniciativa 'Tres Sesenta Gourmet', que pretende acercar la cocina y los vinos navarros al público más joven, y que también se intentará salir “con el festival a la calle” con conciertos previos “no sólo en Pamplona, sino también fuera de Navarra”, ya que, el pasado año el 20 por ciento de los asistentes eran de fuera de la Comunidad foral.

En este sentido, ha explicado que los organizadores están trabajando para organizar conciertos previos al festival en salas de comunidades como País Vasco, Zaragoza, La Rioja y Barcelona, que son las que aglutinan el mayor número de asistentes de fuera de la Comunidad foral.

En cuanto a las entradas para asistir a los conciertos del festival, ha anunciado que ya está en marcha una oferta especial de lanzamiento que incluye el abono para los dos días por 32 euros más gastos de distribución. Los puntos de venta por Internet son www.tressesentafestival.es, www.ticketmaster.es, www.ticketea.com, www.vayaentradas.com y www.marcaentradas.com.

ELECTROPOP Y ROCK DE SIEMPRE

La representante de In&Out ha explicado que se prevé que los conciertos comiencen sobre las 19 horas y que por el escenario de la Ciudadela pasen entre 10 y 11 artistas entre los días 5 y 6 de junio.

Uno de los primeros grupos confirmados es Supersubmarina, banda que nació en 2007 en Baeza (Jaén) de la mano de José Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra). Desde entonces, han publicado varios trabajos y han protagonizado casi 400 actuaciones en directo.

También está confirmada la asistencia de un veterano de los escenarios, Loquillo. En sus más de 30 años en el mundo de la música, ha paseado por gran parte de los estilos del rock, rompiendo esquemas con sus múltiples facetas.

El festival contará también con la presencia de Is Tropical, un trío inglés de electro-pop que se ha convertido en una de las bandas internacionales más demandadas. En su actuación en Pamplona sonará su nuevo disco, 'Black anything'.

Por su parte, León Benavente, el cuarto grupo que visitará el recinto de la Ciudadela en junio, es el resultado de la unión como grupo de los músicos que acompañan habitualmente a Nacho Vegas: Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos, músicos todos ellos con una amplia trayectoria a sus espaldas.

Finalmente está confirmada la actuación de Arizona Baby. Este trío, caracterizado por su austeridad y una filosofía básica, y que inauguró en España el neofolk acústico y la imagen barbuda, se ha saltado el guión en los últimos tiempos con su trabajo 'Secret fires', una obra cautivadora y diferente que les ha consolidado en el panorama musical.

Como en años anteriores, el acceso a la Ciudadela para acudir al festival se realizará por la avenida del Ejército. El recinto acotado que albergará los distintos eventos se encuentra a la izquierda de la entrada, en las inmediaciones del Polvorín, donde se instalará un gran escenario para los grupos que actúen. El recinto contará asimismo con servicios, una zona de esparcimiento y otro espacio con stands de hostelería, tiendas y zona wifi.

Etiquetas
stats