Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendidas las prestaciones sociales a las personas acusadas de integrar una banda organizada de robos industriales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Desde hace meses, Derechos Sociales ha colaborado con esta investigación que “ha contribuido a su resultado final”. Como ocurre con todos los casos de fraude detectados, se esta procediendo de inmediato a la suspensión y baja de cualquier prestación irregular. De las 24 personas detenidas, 11 recibían prestaciones sociales y en tres casos vivían en pisos de alquiler social, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra que ha agradecido “la gran labor de investigación realizada por las instituciones responsables”.

El Gobierno de Navarra ha destacado que los casos de fraude en prestaciones sociales “alcanzan cifras mínimas”, y que gracias al trabajo de los servicios de inspección del Departamento de Derechos Sociales, la Policía Foral y la colaboración de los servicios sociales de base, “se logran detectar en gran medida”.

Ante fraudes de este tipo, Derechos Sociales ha remarcado que “en ningún caso se debe poner en cuestión la honorabilidad de la inmensa mayoría de personas y familias que por haber perdido su empleo y carecer de ingresos de cualquier tipo requieren del apoyo público para garantizar una vida digna a ellas y sus hijos e hijas”.

“Por fortuna, la sociedad navarra es una de las más seguras y con menores índices de delincuencia, en gran parte gracias a las políticas de cohesión social y lucha contra la pobreza y la exclusión que se han venido desarrollando”, ha destacado.

Etiquetas
stats