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TCC Pamplona asegura que trabaja para reducir los siniestros y mejorar la seguridad en el transporte urbano comarcal

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Para ello, ha asegurado en una nota, se desarrollan campañas de sensibilización para el personal de conducción con el objeto de reducir la siniestralidad, garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores, y concienciar sobre la importancia de una conducción suave sin acelerones ni frenazos.

Las principales acciones consisten en una formación dirigida al equipo de formadores, además de la colocación de paneles informativos con datos sobre siniestros producidos en la comarca de Pamplona, puntos negros en las vías de circulación y consejos de seguridad. Todas ellas, “medidas de formación personalizadas encaminadas a reducir al máximo el número de incidentes”.

De la misma manera, según ha explicado TCC, “los chóferes que han sufrido varios percances de los que han resultado responsables, reciben consejos personalizados para corregir fallos de conducción que se hayan podido detectar”. “Como resultado de la aplicación de estas medidas, en el tercer trimestre del año han descendido un 8,31% los siniestros con responsabilidad”, ha destacado.

La seguridad de los viajeros, además de ser “prioritaria” para TCC, es “una exigencia de los propios usuarios que, en la última encuesta de satisfacción de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, lo consideraban el aspecto más importante para ellos con un 9,5 sobre 10”.

Ante el paro anunciado por el comité de empresa contra estas campañas, al considerarlas “una nueva vuelta de tuerca en la política de coacción y miedo al conjunto de trabajadores”, TCC Pamplona ha manifestado que seguirá “con las medidas para reducir la siniestralidad, que se están mostrando eficaces y que se centran en la formación de su personal, debido a que la gran mayoría del personal de conducción de TCC respeta los hábitos recomendados para evitar accidentes”.

La empresa ha asegurado que hará “todo lo posible por que el próximo día 16, a pesar del paro convocado por el comité de empresa, el servicio de transporte urbano comarcal transcurra con la mayor normalidad y sin incidencias”. De esta manera, TCC informará de los horarios de los servicios mínimos, una vez sean configurados, a través de la página www.infotuc.es, en el teléfono de información 948 42 32 42 y en los propios autobuses y en las principales paradas de la red.

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