Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los toros del Tajo y la Reina debutan con un encierro vertiginoso y muy limpio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los seis astados han realizado el segundo encierro de fiestas en 2 minutos y 12 segundos, uno de los tiempos más veloces de las últimas décadas. Además, según las primeras informaciones, no se han producido heridos por asta y se ha producido un traslado hospitalario por un traumatismo facial.

Los toros han salido de los corrales de Santo Domingo a las 8 en punto de la mañana para enfilar la carrera siguiendo a los cabestros, que se han colocado en la cabeza de la manada durante gran parte de la cuesta de Santo Domingo.

Mediado este tramo, un toro negro ha comenzado a tomar la cabeza por la derecha de la manada hasta llegar liderando la manada a la plaza del Ayuntamiento, pero sin provocar problemas para los mozos.

A la entrada de la calle Mercaderes, un corredor ha pasado apuros para quitarse de las astas del toro negro, pero no se han vivido más situaciones de riesgo. Los astados, muy nobles, no embestían y no miraban a los mozos.

Así han llegado a la curva de Mercaderes, donde se han producido algunas caídas, y la manada ha comenzado agrupada a enfilar la calle Estafeta, con un toro castaño que ha quedado descolgado apenas unos metros.

Con fuerte ritmo en la carrera, los cabestros se han quedado en cabeza del grupo, lo que ha dificultado que los mozos pudieran situarse delante de las astas de los toros. Esto ha hecho que los corredores se tuvieran que conformar con buscar a los toros por los laterales de la manada y no les ha permitido lucirse.

En la bajada al callejón y en el propio callejón se ha vuelto a producir alguna caída y finalmente los seis toros han entrado a los chiqueros de la plaza de toros sin provocar situaciones de riesgo.

Los seis astados serán lidiados este miércoles por los diestros Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes en la plaza de toros a partir de las 18.30 horas.

Etiquetas
stats