Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talleres infantiles en la Biblioteca de Baztan para educar en la igualdad de género

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un total de 246 escolares participarán en los talleres organizados en la biblioteca pública de Baztan, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Los talleres se realizan en el contexto de una exposición didáctica dirigida al alumnado de Primaria, que toma como punto de partida la literatura infantil y juvenil que aborda el tema de la igualdad de género desde distintos puntos de vista, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También se les proporcionará alternativas que superen los estereotipos sexuales y de género, mostrando a los niños que todas las profesiones pueden ser para todos, relativizando la idea del amor romántico, explicándoles que el reparto de roles puede ser mucho más complejo, y jugando con los roles de género.

La exposición fusiona literatura infantil, perspectiva de género y arte, creando una escenografía completa que enlaza música, audiovisuales, ilustración, juego, artesanía o costura, para sacar a la luz imágenes paritarias y crear situaciones sin sexismo.

Está pensada para educar a niños de 8 a 11 años, pero también está destinada a dar a conocer a los padres esta la literatura coeducativa que plantea modelos abiertos para hombres y mujeres y muestra diversos modelos de familia.

Finalmente, pretende también ejercitar a los escolares en los conceptos de arte y estética, trabajando la mirada artística y mostrando distintos trabajos de ilustradoras.

La Biblioteca recibirá en este espacio a niños de 3º, 4º y 5º de Primaria de la Ikastola Baztan, de las escuelas de las diferentes localidades del valle y de la Escuela Pública de Elizondo.

Por las tardes, la exposición estará abierta al público general. Además, el 27 de noviembre, a las 17 horas, habrá un taller de una hora y media destinado a padres y madres y a profesionales. Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 20 de noviembre llamando al 948 580 006 o en el correo berdintasuna@baztan.eus.

La muestra, organizada por la Biblioteca de Baztan y el Servicio de Igualad del Ayuntamiento, y creada por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil en lengua vasca Galtzagorri Elkartea, permanecerá en la Biblioteca de Baztan del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA CO-EDUCATIVA

En las sesiones con los centros educativos se llevarán a cabo juegos y dinámicas no discriminatorias, trabajando para que los niños utilicen el espacio de forma paritaria, cuiden que la participación del alumnado también lo sea y promuevan la reflexión en los juegos, ofreciendo otras imágenes.

La exposición, de 50 m2, está dividida en 6 espacios, en cada uno de los cuales se trabaja una temática y diferentes libros relacionados con la temática.

Etiquetas
stats