eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Tasubinsa, adjudicataria de los trabajos de lavandería de las prendas sanitarias del SNS

La división de lavandería de Tasubinsa (Tasuclean), en UTE con la lavandería industrial Indusal, gestionará la limpieza de las prendas sanitarias del servicio completo del Servicio Navarro de Salud desde el 1 de junio hasta diciembre de 2019 (durante este periodo, prorrogable anualmente).

- PUBLICIDAD -
Tasubinsa, adjudicataria de los trabajos de lavandería de las prendas sanitarias del SNS

Tasubinsa cuenta para ello con una plantilla de 32 personas (se han creado tres nuevos puestos de trabajo) para realizar estos trabajos, que incluyen la limpieza de lavandería del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, los centros de atención primaria de la zona norte y este y los centros de Salud Mental.

Además, se va a gestionar también la limpieza de las prendas de trabajo y tejidos de los centros del área de salud de Estella, de Tudela y de la Clínica Ubarmin. El Hospital de Navarra, Virgen del Camino, Hospital de Tudela y Hospital de Estella contarán con personas trabajadoras pertenecientes a la UTE que se hagan cargo de la recogida de la ropa sucia, del reparto de la ropa limpia y del mantenimiento del stock, según ha explicado Tasubinsa en una nota.

A través de Tasuclean, la división de lavandería de Tasubinsa situada en la planta de Noáin, ya se estaba prestando el servicio de recogida, limpieza, planchado y entrega de parte del Servicio Navarro de Salud (hospitales, quirófanos, personal de emergencias), además de a residencias geriátricas y otros centros médicos.

La lavandería industrial de Tasubinsa da trabajo a 32 personas, un 95% de ellos con alguna discapacidad, en su mayor parte intelectual. En su planta de Noáin cuenta con lavadoras de 200, 50 y 25 kilos y un túnel de lavado de 13 módulos diferenciados.

El servicio adjudicado incluye la recogida de la ropa sucia en cada centro y su envío a los centros de lavado, donde se pesa y registra en el ordenador, se lava dependiendo de la prenda que sea (según su color, suciedad o tipo de tejido), se seca en las secadoras, se plancha y se deriva a las calandras que secan la ropa plana (sábanas, colchas y fundas de almohada) o en el túnel de uniformidad, donde van los uniformes. Todo ello se pliega y empaqueta y se vuelve a enviar al cliente en sus plazos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha