eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Tebas ve "difícil" que Osasuna "se salve de una imputación", pero cree que evitará una condena en el ámbito deportivo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha considerado que es "bastante difícil" que Osasuna, como persona jurídica, "se salve de una imputación", pero ha señalado que "tal como lo está haciendo" el club "va a tener atenuantes del nivel suficiente para evitar una condena que le afecte en el ámbito deportivo".

- PUBLICIDAD -
Tebas ve "difícil" que Osasuna "se salve de una imputación", pero cree que evitará una condena en el ámbito deportivo

"Nuestra legislación permite que a aquellos que colaboran en el esclarecimiento de un hecho delictivo se les apliquen atenuantes importantes, si siguen en esta colaboración las atenuantes que pueda tener Osasuna son importantes a la hora de evitar sanciones deportivas de gravedad", ha declarado.

Así se ha pronunciado Tebas en declaraciones a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, donde este lunes ha declarado ante el juez que instruye el denominado 'caso Osasuna' durante dos horas y media.

El presidente de la Liga de Fútbol ya declaró ante el juez y la fiscal el pasado mes de junio como testigo en este caso, pero esta vez lo ha hecho ante todas las partes de la causa, en la que ya hay 27 imputados.

Este lunes también están citados a declarar como testigos el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y el presidente del Granada, Enrique Pina, que lo harán por videoconferencia.

A su salida de los juzgados, y ante un gran número de medios de comunicación, Tebas ha afirmado que durante las dos horas y media que ha comparecido ha contestado a las preguntas de los abogados de los imputados y de la fiscal sobre "los posibles amaños del Osasuna-Betis y del Espanyol-Osasuna y de las importantes salidas de dinero de las cuentas" del club rojillo.

El presidente de la Liga Profesional ha afirmado estar "muy tranquilo" con su "conciencia" tras su declaración porque "estoy haciendo lo que debo hacer, intentar que el fútbol español esté limpio en el aspecto de los amaños de partidos y erradicar este problema".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha