eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Tele Taxi San Fermín adquiere la aplicación 'Pidetaxi' para móviles

La asociación Tele Taxi San Fermín ha adquirido la aplicación 'Pidetaxi' para teléfonos móviles, que permite solicitar este servicio desde cualquier punto de España.

- PUBLICIDAD -
Tele Taxi San Fermín adquiere la aplicación 'Pidetaxi' para móviles

Para adquirir la aplicación, la agrupación se ha incorporado a la Asociación de Radiotaxi de España (ARTE), que es la unión de los radioteléfonos (las emisoras de taxi) para competir con aplicaciones como Mytaxi, Haillo, Uber, etc., según ha informado Tele Taxi San Fermín en una nota.

La asociación ha explicado que 'Pidetaxi' "da una cobertura nacional, lo que la convierte en una aplicación ventajosa con respecto a las demás, porque permite solicitar un taxi desde cualquier punto de España, ya que la mayoría de los radioteléfonos de España han entrado a formar parte de ARTE".

'Pidetaxi' se encuentra disponible en Android, Iphone y Blackberry, y es actualmente una de las aplicaciones más descargadas para pedir taxi en España.

Además, la aplicación dispone de una página web (www.pidetaxi.es). Los usuarios pueden acceder a la web y reservar un taxi de Pamplona y Comarca sin tener que acudir al teléfono. De esa forma, Tele Taxi San Fermín puede atender a más clientes en el mismo tiempo.

La atención, según la asociación, será más eficaz y de mayor calidad. Asimismo, se está implantando un sistema para solicitar un taxi desde la recepción de los hoteles.

Por ejemplo, ha destacado Tele Taxi San Fermín, "un cliente puede reservar desde su ordenador, en Madrid, un taxi a su llegada a Pamplona, y lo puede reservar el día anterior, para que le traslade desde el aeropuerto a la Plaza del Castillo".

A juicio de la asociación, "esta aplicación es un avance para las personas sordomudas, que a través de Internet podrán reservar un taxi sin tener que llamar por teléfono".

Por otro lado, considera que 'Pidetaxi' ofrece "una serie de mejoras con respecto a otras aplicaciones que merece la pena destacar, como que ofrece visualmente y en tiempo real cómo se dirige el taxi al usuario, que puede seguir la ruta que sigue el vehículo hasta que llega a su destino".

Además, la aplicación tiene instalada una calculadora de precios que permite conocer el coste estimado del recorrido antes de reservar el taxi. En un futuro próximo, el usuario podrá disfrutar de la posibilidad de pagar con su propio móvil gracias a la propia aplicación, ha asegurado la asociación.

Finalmente, Tele Taxi San Fermín ha destacado que 'Pidetaxi' "promueve los intereses de los radioteléfonos de España, sitúa al sector del taxi en equilibrio con los avances tecnológicos y es una aplicación muy válida para cualquier sistema de flotas de taxis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha