eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Toda la red viaria de Pamplona se encuentra abierta al tráfico pese a la nieve

Equipos quitanieves y personal a pie continúan trabajando limpiando las calzadas y las aceras para evitar riesgos

- PUBLICIDAD -

La red viaria de Pamplona está abierta en su totalidad desde primera hora de esta mañana, por lo que se puede circular con relativa normalidad por todas las calles de la ciudad pese al temporal de nieve que ha afectado a la capital navarra.

Durante toda la mañana de este lunes van a continuar los trabajos de limpieza tanto de aceras como de calzadas, mediante equipos quitanieves y personal a pie, para evitar riesgos en peatones y conductores.

La pasada noche siete equipos quitanieves adscritos al Plan de Nieve del Ayuntamiento de Pamplona más los tres vehículos de refuerzo aportados por el Gobierno de Navarra han trabajo en la limpieza de las vías principales de la ciudad, de los accesos y salidas de la misma y de los accesos a los servicios de urgencia y hospitales.

Los equipos quitanieve continúan con su labor esta mañana, centrándose en vías secundarias de la ciudad, una vez que las principales presentan un buen estado y son transitables, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, personal a pie de las contratas municipales está esparciendo sal por las aceras para fundir la nieve y evitar problemas. Esas labores se están centrando en los accesos a centros educativos y centros de salud y en los principales pasos de peatones de la ciudad.

La jornada de ayer se saldó con 14 accidentes de tráfico de carácter leve, debido a colisiones por alcance o salidas de vía, que provocaron únicamente daños materiales en los vehículos. Además, las inclemencias del tiempo provocaron ayer por la tarde la caída de dos árboles, uno en la plaza de los Fueros, que taponó la salida peatonal hacia la calle Abejeras, y otro en la avenida de La Rioja. Ambos han sido ya retirados. Esta mañana ha caído un árbol en la calle del Muelle, sin causar ningún daño.

La previsión señala para hoy un aumento de la temperatura, siempre sobre cero, con lo que no existe riesgo de heladas. Además, sube la cota de nieve por lo que no se esperan precipitaciones de ese tipo, aunque sí puede llover algo.

CONSEJOS Y COLABORACIÓN CIUDADANA

Desde Policía Municipal se pide también a las comunidades de vecinos que limpien los accesos a sus portales y colaborar así para que la ciudad presente un aspecto menos peligroso y se eviten resbalones o caídas. Asimismo, se recomienda a los peatones transitar con precaución por las aceras debido a la nieve acumulada que, en algunos casos, ha podido formar una fina capa de hielo.

Esa precaución se hace extensiva a los vehículos para que aumenten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad para facilitar la maniobra de frenado. Se recomienda, asimismo, salir de casa con una mayor antelación para evitar prisas que deriven en posibles incidencia y utilizar el transporte público en lugar del vehículo privado para moverse por la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha