Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Tómbola de Caritas se abrirá este sábado y repartirá más de 330.000 premios

La Tómbola de Caritas se abrirá este sábado y repartirá más de 330.000 premios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Tómbola de Cáritas abrirá sus puertas este sábado, 30 de mayo, y permanecerá en el Paseo de Sarasate hasta el 17 de julio, 45 días ininterrumpidos en los que se repartirán 330.000 premios directos, 100.000 premios de reúna y 20 premios para sortear.

Para este año, se han impreso 2.200.000 boletos, 200.000 más que el pasado año, cuando se agotaron antes del cierre de la Tómbola de Cáritas, que este año cumple su 70º aniversario. Los boletos están distribuidos en 330.000 premios directos, 550.000 de 'reúna' y 1.320.0000 de sorteos.

Así lo ha dado a conocer este jueves la responsable de la Tómbola, Ana Urmeneta, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al delegado episcopal y director de Cáritas en Navarra, Ángel Iriarte, y en la que ha destacado que el éxito de la Tómbola es lograr “vender todos los boletos y entregar todos los premios”.

Según ha detallado, al igual que otros años, los criterios para la selección de los premios han sido su actualidad en el mercado, el grado de compromiso social, que sean premios fáciles de disfrutar y que sean productos de empresas navarras. Además, se mantiene el cambio incorporado el año pasado de pasar determinados premios que tradicionalmente eran de sorteo a premio directo, como es el caso de los cinco coches.

En cuanto a los premios de sorteo, este año se repartirán 22 vales de compras de 2.500 euros cada uno para consumir en los comercios de la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona, con lo que Cáritas quiere colaborar con un comercio “especialmente castigado” por la crisis.

Los números premiados en los sorteos se pueden consultar en la página web de caritas (www.caritaspamplona.org), en la prensa local, en el panel expuesto en la tómbola en el Paseo de Sarasate y en las redes sociales. Una vez que se cierre la Tómbola, los premios se pueden recoger en el local de la organización, en la calle San Antón de Pamplona.

Cáritas calcula que cada día repartirá unos 8.900 premios, entre ellos, una tablet, dos televisores, tres tensiómetros, dos bicicletas, una máquina de coser, cinco comidas en restaurantes, un reloj pulsómetro, siete estancias en el hotel Isaba para toda la familia, seis cámaras de fotos digitales y 17 jamones, entre otros.

HORARIO DE LA TÓMBOLA

La Tómbola abrirá de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas de lunes a jueves. El viernes, sábado y domingo estará hasta las 22 horas y durante las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, abrirá al público de 9 a 14.30 horas y de 17 a 1.00 de la madrugada.

Como es habitual, también habrá los miércoles y viernes del mes de junio, hacia las 20 horas, actuaciones de distintos grupos de música y danza de diversos estilos, desde el grupo de folclore local a rondallas y coros, grupos que colaboran desinteresadamente con Cáritas.

La responsable de la Tómbola ha puesto de relieve que esta iniciativa “no sería posible” sin la “gran ayuda” que prestan los voluntarios, más de 100, que se ocupan de vender más de 20.000 boletos al día, hasta 130.000 los días punta, y entregar más de 8.900 premios cada día, que pueden llegar a más de 70.000 los días con más asistentes.

En este sentido, Ana Urmenete ha animado a todo aquel que esté interesado a colaborar y a ser voluntario en la Tómbola a que se ponga en contacto con Cáritas y también ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas que colaboran con esta iniciativa.

CUENTAS DE 2014

Por otro lado, el director de Cáritas en Navarra, Ángel Iriarte, ha sido el encargado de dar a conocer las cuentas de la organización de 2014, año en el que obtuvo unos ingresos de 6,4 millones, de los cuales 5,2 millones fueron por recursos ordinarios, la mayoría por aportaciones de particulares (2,5 millones) y los socios (904.667 euros).

Asimismo, la organización tuvo unos recursos extraordinarios de 1,15 millones, 540.906 euros de herencias y legados, y 609.585 euros por venta de inmuebles, que se han destinado a pagar el costo del nuevo taller ocupacional y la construcción de una residencia en Burlada.

Según ha indicado Iriarte, el área que más recursos se ha llevado de los recursos ordinarios ha sido el programa de acogida (1,7 millones), seguido de los programas de centros ocupacionales (907.257 euros), programas de residencias y pisos supervisados (608.986 euros), programas de vivienda (288.297) y comedor social (175.657).

El responsable de Cáritas en Navarra ha explicado que en los recursos ordinarios de la organización el pasado año “no hay grandes diferencias” con el año anterior, por lo que ha lanzado un “grito de agradecimiento a todas las personas que colaboran Cáritas, más si cabe en estos tiempos de crisis”.

CAMPAÑA CORPUS CHRISTI 2015

En otro orden de cosas, Ángel Iriarte ha presentado la campaña del Corpus Christi de este año, que se celebrará el próximo 7 de junio y que lleva por eslogan 'Ama y vive la justicia'. Con este eslogan se quiere llamar la atención sobre “dos ideas del Papa Francisco en la Exhortación Evangelii Gaudium” y que se resumen en que “la justicia es responder a todas las dimensiones de las personas”.

Etiquetas
stats