Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo lamenta el “nuevo mazazo” sobre irregularidades en Volkswagen y espera que “no repercuta de forma negativa”

Toxo lamenta el "nuevo mazazo" sobre irregularidades en Volkswagen y espera que "no repercuta de forma negativa"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Toxo, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, ha reconocido que cuando este martes escuchó la noticia se incrementó “la preocupación que ya teníamos sobre el futuro del grupo en su conjunto y en particular del futuro del grupo en España”.

Según ha detallado, desde el sindicato “nos hemos dirigido ya de forma inmediata otra vez al Ministerio de Industria para que se tomen actuaciones consistentes que garanticen los compromisos que hasta ahora se habían venido materializando, más para Volkswagen y menos para Seat, que creo que tiene una posición un tanto más débil”.

“Nosotros hemos estado dando pasos, la organización de Navarra ha estado muy presente en ellos, como lo ha estado la de Cataluña, para intentar garantizar las inversiones, para que a su vez garanticen la continuidad de las instalaciones industriales con producto adecuado, y, por lo tanto, los empleos que se generar en nuestro país”, ha expuesto Toxo.

En su opinión, la polémica sobre las emisiones de Volkswagen está siendo “un palo importante” por el “efecto sobre la marca” y porque “reduce la confianza de los ciudadanos a la hora de comprar un vehículo de Volkswagen o de Seat”, lo que “puede operar en forma de deterioro de las condiciones de mantenimiento aquí en nuestro país”.

Para el secretario general de CCOO, “no todo vale para ganar dinero y no se puede tolerar estos comportamientos de las grandes corporaciones multinacionales que al final terminan pagando la economía de los países y los empleos de sus trabajadores”.

Etiquetas
stats