eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Trasplantes, vivienda, intervención social y fuego, temas de los cursos de verano de las Universidades

Se impartirán entre los días 4 y 7 de septiembre en Civican, Condestable y Bertiz

- PUBLICIDAD -

La próxima semana darán comienzo los siguientes cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: 'Trasplantes de órganos: desde la donación hasta el paciente', organizado por la Universidad de Navarra, que se impartirá del 4 al 6 de septiembre en Civican; 'Vivienda y derecho', organizado por la Universidad de Navarra, que se impartirá en Condestable del 4 al 6 de septiembre; 'Nuevo enfoque en la intervención social: los derechos de la infancia y la prevención', organizado por la UPNA, que se impartirá en Condestable los días 5 y 6 de septiembre, y finalmente 'Domesticando el fuego: el uso del fuego para prevenir el fuego', organizado por la UPNA, que se impartirá en Bertiz los días 6 y 7 de septiembre.

'Trasplantes de órganos: desde la donación hasta el paciente' está dirigido a profesionales sanitarios con interés por los trasplantes pacientes y público en general. Este curso plantea una visión global de los trasplantes de órganos a través de una serie de conferencias impartidas por expertos del mundo de los trasplantes y por representantes de las principales asociaciones de pacientes. Se establecerá un debate activo entre los conferenciantes y el público, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por su parte, 'Vivienda y derecho' tratará, a través de conferencias y mesas redondas, de la relación entre la vivienda y el resto de los derechos fundamentales, así como de la posibilidad de hablar de un derecho subjetivo a la vivienda. Se abordarán las principales novedades en su regulación. También su relación con la discapacidad y el medioambiente así como el fenómeno de las personas sin techo.

'Nuevo enfoque en la intervención social: los derechos de la infancia y la prevención' permite conocer los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. No se requieren conocimientos previos sobre el tema.

El curso aborda de manera integral la situación de la infancia, con especial referencia al caso de Navarra, y tiene como objetivo sensibilizar y formar en temas de infancia, así como socializar algunas de las buenas prácticas que ya se están poniendo en marcha, ha añadido el Ejecutivo.

'Domesticando el fuego: el uso del fuego para prevenir el fuego' reflexiona sobre el uso del fuego controlado en el paisaje, describiendo su evolución histórica, relevancia actual, y analizando las dificultades y limitaciones técnicas, ambientales y sociales a las que se enfrenta. Además, se presentará de manera práctica las nuevas herramientas informáticas para el seguimiento y monitoreo del fuego. Se combinarán por tanto sesiones teóricas con sesiones prácticas en el ordenador. El curso es de carácter divulgativo y está abierto a todo el público interesado en este tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha