Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Treinta mandos de Policía Foral presentan su dimisión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según informa Diario de Navarra, la decisión se debe al rechazo de estos mandos ante la nueva ley foral de Policía y la propuesta que ha hecho el departamento de Interior del Gobierno foral sobre la jornada y las retribuciones de los agentes. Sólo tres mandos han optado por no dimitir. Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press esta decisión.

La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, señaló el pasado miércoles, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que las tablas salariales que se han manejado durante el proceso de elaboración del borrador del proyecto de Ley de Policías son “tablas de trabajo” y “no hay nada definitivo”.

Beaumont explicó que habrá algunos policías forales “a los que se bajará el sueldo”, y es que “es un mandato legal”. “Hay un gasto que el Gobierno tiene en capítulo uno para pagar a los efectivos de Policía Foral y sobre ese total hay que redistribuirlo, luego se deduce que policías forales van a ver bajado su sueldo”, ha añadido.

La titular de Interior expuso que la futura Ley de Policías está “en proceso” y que el Gobierno tomará en consideración el borrador del proyecto de ley que luego pasará al Consejo de Navarra la próxima semana o la siguiente.

La consejera manifestó que “el Gobierno tiene muy claro que tiene el deber de cumplir con el mandato de la Ley de Policías y lo va a hacer en tiempo y forma”.

Etiquetas
stats