Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turismo concede 629.400 euros a 46 asociaciones y entidades para actuaciones de dinamización turística

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, 334.000 euros han sido destinados a entidades locales y consorcios turísticos (15 beneficiarios) y otros 295.400 euros, a actuaciones y promociones de asociaciones (31 beneficiarios).

Del total, nueve organizaciones recibirán ayudas por importe superior a los 20.000 euros, con los siguientes importes aproximados: Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, 101.000 euros; Consorcio Turístico de Tierra Estella, 95.000 euros; Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra, 50.000 euros; Consorcio Turístico del Plazaola, 43.250 euros; Cederna Garalur, 33.600 euros; Asociación Turística Tierras de Iranzu, 26.100 euros; Aralar Mendi Sociedad Cultural Deportiva, 23.900 euros; Consorcio Turístico Tierras de Javier, 21.200 euros; y Asociación de Hostelería de Estella, 21.350 euros.

Las ayudas han consistido en subvenciones a fondo perdido de entre un 15% y un 80%, dependiendo del ente promotor y del proyecto presentado, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

APORTACIÓN AL DESTINO NAVARRA

Las subvenciones tienen por objeto promover nuevas iniciativas tanto públicas como privadas y consolidar acciones ya iniciadas que generan afluencia de visitantes.

En esta convocatoria, el Departamento de Desarrollo Económico unificó dos líneas de apoyo - desarrollo y marketing- con objeto de aprovechar mejor los remanentes. Entre las novedades, se han aceptado determinados gastos de gestión de las asociaciones y reconocido el papel asesor e impulsor de la calidad de las asociaciones y consorcios turísticos, la función dinamizadora, coordinadora y organizadora de los mismos, así como su labor en materia de comunicación y promoción, no solo de su actividad y de la de sus asociados, sino también del destino Navarra en su conjunto.

De esta forma, se reconoce la aportación de estas organizaciones en la promoción y fomento del turismo en Navarra, dado que “complementan y enriquecen la labor que desarrolla la Dirección General de Turismo y Comercio del Departamento de Desarrollo Económico”.

Etiquetas
stats