Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO se concentran en Pamplona contra la precariedad laboral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, ha señalado que “si la salida de la crisis, en la que aún estamos, se hace con el actual patrón de crecimiento y una galopante precariedad del mercado de trabajo, estaremos sentando las bases para una profunda devaluación de los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores por mucho tiempo”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha criticado la creciente precariedad laboral porque es fuente segura de “injusticia y desigualdad”. “La recuperación económica que estamos conociendo en los últimos años ha sido aprovechada por el Gobierno y las organizaciones empresariales para difundir sus cifras de empleo y crecimiento económico, ocultando deliberadamente su naturaleza, escasa calidad y mínima remuneración”, ha censurado.

Ambos dirigentes sindicales han destacado algunas cifras de la Confederación Sindical Internacional (CSI), según las cuales desde el 2015 el 1% más rico acumula más riqueza que el resto del planeta. El 71% de la población afirma que los gobiernos deben impulsar el incremento de los salarios, y el 80% de la población mundial cree que el salario mínimo de su país es demasiado bajo.

Por eso, UGT y CCOO han exigido este 7 de octubre el incremento de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de la crisis, la renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso laboral, y la adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones “fuerte y sostenible”.

Etiquetas
stats