Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UGT considera “irrisoria y electoralista” la OPE presentada por el Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UGT ha señalado en un comunicado que “teniendo en cuenta que llevamos cinco años sin oferta pública de empleo y que la temporalidad en la Administración foral ronda el 40% de media, no nos parece de recibo que se presente una OPE de 358 plazas sin posibilidad de negociación alguna en cuanto a la cuantía se refiere, pues la Administración ha dado por sentado en la Mesa General que el número de plazas es innegociable”.

A juicio del sindicato, “queda claro de esta manera que el Gobierno de Navarra hace una interpretación restrictiva y cicatera de la normativa de recortes decretada por el Gobierno central, restringiendo lo máximo posible el número de plazas ofertadas”. No hay más que ver las OPE de las Comunidades Autónomas vecinas para comparar y deducir que el Gobierno de UPN está asfixiando nuestra Administración Pública“, ha considerado.

Además, el sindicato ha señalado que “hay colectivos que llevan muchos años pendientes de una OPE y que han sido completamente ignorados en la oferta presentada por la Administración, como el nivel E, celadores, administrativos, etc.”.

Para UGT, “resulta difícil comprender que en una Administración en la que se superan los 8.000 contratados temporales en una plantilla de unos 23.000 trabajadores, después de tantos años sin OPE se nos oferten 358 plazas, teniendo en cuenta que en dichas plazas ya hay personal contratado y que, por tanto, una oferta mayor no daría lugar a un incremento de plantilla, pues lo que reivindicamos es simplemente que parte del personal contratado se convierta en fijo”.

El sindicato ha señalado que el Gobierno “se escuda” en las limitaciones legales, hablando de tasas de reposición que no se pueden superar, “pero por todos es bien sabido que cuando han tenido en su mano la posibilidad de realizar oposiciones con la tasa de reposición del 100% tampoco han cumplido”.

UGT ha indicado que en estos años el presupuesto global dedicado a servicios públicos como sanidad, educación o bienestar social se ha visto recortado “de forma importante” y ha añadido que “la calidad de los servicios públicos pasa por la estabilidad en las plantillas y en los correspondientes equipos de trabajadores públicos, entendiendo todo ello como una inversión, no como un mero gasto que hay que recortar, como parece pretender este Gobierno”.

Por todo ello, el sindicato ha exigido la negociación de una oferta “digna” de plazas en los tres grandes ámbitos de la Administración (sanidad, educación y administración núcleo), así como la extensión de dicha oferta a categorías profesionales tales como nivel E, Administrativos, Celadores, de TEL, etc., sin limitación del número máximo de plazas.

Plantea así “una negociación real de una oferta pública de empleo digna sin engaños a los aspirantes a un empleo público ni a los ciudadanos en general”.

Etiquetas
stats