Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN exige a Asiron que “deje de hacer el ridículo” y “cumpla el auto judicial sobre el retrato del rey”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los regionalistas han indicado, en un comunicado, que “en apenas dos años el alcalde de Bildu ha cambiado los elementos del Salón de Plenos hasta en cuatro ocasiones, obsesionado como está por borrar u ocultar cualquier símbolo que refleje la identidad institucional de Navarra”.

En este sentido, han reclamado a Asiron que “se centre en los problemas reales de la ciudad y no en sus obsesiones nacionalistas y antiespañolas, que en nada contribuyen a mejorar la vida de ningún pamplonés”.

Además, han lamentado las palabras del alcalde, “cuestionando una vez más una decisión judicial y mostrándose sorprendido de que un juez estuviera 'tan pendiente de los cuadros'”. En respuesta, han subrayado que “lo sorprendente no es que un juez esté pendiente de que un Ayuntamiento cumpla todas las leyes, sino que Pamplona tenga un alcalde obsesionado con la decoración que utiliza cualquier artimaña para tratar de saltarse la ley”.

“Como es lo normal, a Asiron le ha salido mal su intento de timo de la estampita, le han cazado otra vez y ha vuelto a abochornar al Ayuntamiento”, han criticado los regionalistas, que han añadido que, “además de por la ocultación” de los símbolos oficiales del Salón de Plenos“, el cuatripartito ”acumula sentencias contrarias por la imposición del euskera en escuelas infantiles, la colocación de la ikurriña y de la bandera republicana, por la censura de una exposición de víctimas del terrorismo o por las sospechosas adjudicaciones a Nommad, por ejemplo“.

Etiquetas
stats