Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN exige al Gobierno foral que pague el 75% de la extra tras constatarse el cumplimiento del objetivo de déficit

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha exigido al Gobierno de Navarra que abone a los funcionarios el 75 por ciento de la extra suprimida en 2012 “exactamente igual” que lo hará el Gobierno de España con sus trabajadores públicos.

Sergio Sayas ha expresado esta demanda una vez que el Gobierno de Navarra ha señalado este miércoles que la Comunidad foral cumplirá el objetivo de déficit de 2015, tras constatar que Navarra recaudará 50 millones de euros no previstos.

El parlamentario regionalista, en declaraciones a Europa Press, ha dicho al Ejecutivo foral que “ya vale de mentiras”. “Primero mintió cuando dijo que el hecho de no pagar la totalidad de la extra era algo negociado con los sindicatos y los sindicatos salieron y dijeron que era falso. Después mintió cuando dijo que Navarra no iba a cumplir el objetivo de déficit, inventando una excusa que era falsa como se ha visto con los datos encima de la mesa, datos que ya se conocían porque Comptos ya dijo en el Parlamento que no había ningunda duda sobre el cumplimiento del déficit”, ha añadido.

A juicio de Sergio Sayas, el Gobierno de Navarra “ha tratado de criminalizar a los trabajadores públicos, primero diciendo que si se pagaba la extra no se podía hacer política social y ahora diciendo que no se va a poder hacer política económica”. “Basta ya de criminalizar a los funcionarios, que bastante han puesto de su parte”, ha afirmado.

Además, el parlamentario regionalista ha señalado que “si no se hace política económica es por dejadez del Gobierno, que rema en dirección contraria a lo que necesita esta sociedad”. “La mejor política económica era no hacer la reforma fiscal que ha hecho el Gobierno, que va a traer desinverión de empresas, destrucción de empleo y reducción de las rentas disponibles para las familias”, ha añadido.

Por otro lado, Sergio Sayas se ha referido a Podemos para afirmar que “no se puede estar en la pancarta y en el Gobierno, y si de verdad quieren ser creíbles para la sociedad navarra, en lugar de ir a una manifestación a favor de los trabajadores públicos, que se pongan a favor de esos trabajadores en el Gobierno”.

Sayas ha considerado que en este tema se verá “la verdadera credibilidad de Podemos y el peso que tiene en el Gobierno”. “Vamos a ver si simplemente suman sus votos a cualquier precio y sin conseguir ni una sola de las posiciones que defienden, o si sirve para que se mejore la política social y la situación de los trabajadores públicos. Si este Gobierno no paga el 75 por ciento de la extra, Podemos estará en un apoyo sumiso al nacionalismo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats