Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN critica la “inacción” del Gobierno en relación a la ejecución del Plan de Residuos 2017-2027

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A juicio de los regionalistas, “la actitud del Ejecutivo confirma que dicho Plan era solo un papel para cubrir el expediente que obligaba al Gobierno a tener un Plan de residuos aprobado antes del 31 de diciembre de 2016”.

UPN ha señalado, en un comunicado, que uno de los objetivos más inmediatos del Plan de Residuos consiste en que la totalidad de la fracción resto que llegue a vertedero debe estar tratada para el 31 de diciembre de 2017. Para ello, ha dicho, “se necesita una nueva planta de tratamiento de la fracción resto en la Comarca de Pamplona; un requisito que no se va a cumplir porque ni tan siquiera está definida su ubicación”.

En este sentido, la portavoz regionalista en la comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Mari Carmen Segura, ha afirmado que “es innegable la paralización y la falta de iniciativa por parte de este Gobierno en materia de residuos” y ha calificado de “preocupante desde el punto de vista de la sostenibilidad y del medio ambiente la dejación por parte del cuatripartito”.

Etiquetas
stats