Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“UPN y PP han sido bomberos pirómanos” con el IVA

EUROPA PRESS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que UPN y PPN han actuado como “bomberos pirómanos” en el conflicto ya resuelto sobre el IVA de Volkswagen Navarra y ha considerado que han puesto solución ha un problema que era “ficticio”. “El acuerdo estaba cerrado ya desde 2012, y tanto UPN como el PPN aquí han jugado al bombero pirómano, yo me creo un problema y yo me lo soluciono. Era más un problema ficticio porque el acuerdo ya estaba cerrado en el año 2012”, ha indicado, durante su intervención en el Foro Ser Navarra.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha calificado como una “falacia” la interpretación realizada por María Chivite y ha indicado que “no hay más que ver qué decían cuando esto de los 1.500 millones era realmente una amenaza para la solvencia de Navarra”. “Habría que leer qué se estaba diciendo entonces, de que el Gobierno de Navarra no tenía una posición fuerte, incluso algunos promovían manifestaciones, y ahora se dice que todo aquello era humo”, ha indicado, en declaraciones a los medios.

Frente a ello, Sánchez de Muniáin ha subrayado que el Gobierno de Navarra “ha sabido defender como se defienden siempre todos los temas relativos al autogobierno y al sistema foral, con negociación, con habilidad política, y con solvencia técnica y jurídica”.

Ha valorado además que el acuerdo alcanzado “libera a Navarra de la amenaza de esa posible deuda reclamada por el Estado, que Navarra no reconocía, y se blinda mucho mejor el Convenio Económico, de forma que se reconoce de manera mucho más clara la plena competencia fiscal de Navarra en materia tributaria”

Etiquetas
stats