eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN-PP defiende a Navarra como "una tierra de pacto dentro de España y Europa"

Los candidatos de la coalición recorrerán 46 localidades durante la campaña electoral

- PUBLICIDAD -
UPN-PP defiende a Navarra como "una tierra de pacto dentro de España y Europa"

La candidatura de la coalición UPN-PP al Congreso y al Senado ha presentado este jueves sus líneas principales para la campaña de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, unas líneas que pasan por defender a Navarra como "una tierra de pacto dentro de España y Europa".

El lema de la candidatura se ha dividido en ocho mensajes: 'No es lo mismo Estado que España. No es lo mismo insolidario que foral. No es lo mismo aislar que conectar. No es lo mismo sectario que plural. No es lo mismo adoctrinar que educar. No es lo mismo imponer que pactar. No es lo mismo cuento que historia. No es lo mismo paralizar que avanzar'. A ello se une el lema del PP en el ámbito nacional, 'España, en serio'.

Durante las dos semanas de campaña electoral, que comienza en la medianoche del jueves, los candidatos de UPN-PP recorrerán 46 localidades navarras para explicar a vecinos y asociaciones su programa.

El cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Íñigo Alli, ha defendido que "Navarra ha sido históricamente una tierra de pacto y así tiene que seguir siendo". "Un pacto por un bien colectivo, por un bien común, que es Navarra en España y en Europa", ha señalado.

Asimismo, ha realizado una defensa del Convenio Económico, frente a "algunos partidos políticos de ámbito nacional que no lo conocen y lo quieren derogar". "Hablar de foralidad e insolidaridad es una falacia. El convenio es solidario porque está basado en la lealtad institucional de Navarra con España y de España con Navarra", ha destacado.

Igualmente, ha advertido de la diferencia entre "Estado y España" y ha dicho que "no puede ser que se impongan nuevos conceptos por su reiterado uso". "Navarra está en España y en Europa, mirando a la modernidad. No es lo mismo aislar que conectar", ha indicado.

Además, citando otro de los ejes de su campaña, Íñigo Alli ha criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, diga que la educación es "una obsesión". "La educación nunca puede ser una obsesión, porque a lo que nos conduce esa obsesión es a un nacionalismo obligatorio, forzado, y ante todo está la libertad de los navarros para decidir qué tipo de educación y qué Navarra quieren dentro de la convivencia y la diferencia", ha subrayado.

Por otro lado, el candidato de UPN-PP ha advertido del peligro de "paralizar las grandes infraestructuras, el desarrollo económico, o la competitividad de las empresas". Ha defendido frente a ello que "Navarra tiene que avanzar, la alianza de UPN y PP es construir, crear, dar progreso, y el progreso no es otra cosa que incrementar el poder adquisitivo de los ciudadanos de Navarra".

Por su parte, la candidata al Senado Cristina Sanz ha señalado que "hay que cerrar los ojos y pensar en la España que queremos dentro de cuatro años". "Si queremos una España unida, estable y de empleo, entonces queremos una España gobernada por el PP, o lo que es lo mismo, una España en serio, como dice el lema de la campaña nacional", ha apuntado.

Cristina Sanz ha precisado que la candidatura quiere explicar durante la campaña electoral "la importancia de los comicios del 20 de diciembre y la importancia que tiene votar a unos o a otros". Para ello, los candidatos recorrerán 46 localidades y mantendrán encuentros con los vecinos y con una treintena de asociaciones y colectivos del ambito económico, la discapacidad, el medio ambiente, la mujer, la agricultura o la inmigración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha