eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN de Pamplona insiste en que "hay alternativas al plan de Pío XII del cuatripartito"

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha insistido este viernes en que "hay alternativas al plan de Pío XII que está imponiendo el cuatripartito" y ha afirmado que "sería posible alcanzar un acuerdo muy amplio si Asiron y sus concejales no estuvieran obcecados en llevar a cabo su proyecto sin aceptar ninguna aportación de calado".

- PUBLICIDAD -

Los regionalistas han asegurado, en un comunicado, "no entender por qué Asiron se empecina en un proyecto que está generando un rechazo social evidente y que a día de hoy sólo apoyan sus concejales". "Es el plan de 10 concejales de 27 y con el que inicialmente ni siquiera Aranzadi estaba de acuerdo, lo que provocó la crisis de Gobierno", han añadido.

"Vecinos, comerciantes y oposición hemos explicado en numerosas ocasiones que no estamos de ninguna manera en contra de la creación de un carril bici, pero no de la manera autoritaria que se está haciendo y con un proyecto que elimina prácticamente todas las plazas de aparcamiento y genera evidentes perjuicios al comercio de la zona", han subrayado.

Por eso, los regionalistas han reiterado que "es técnicamente posible crear un carril bici en la avenida, mantener el aparcamiento en uno de los lados y los actuales carriles en sentido a la zona hospitalaria, por lo menos".

UPN ha señalado que ya presentó una propuesta en el propio barrio en una reunión abierta a todos los vecinos el pasado 11 de mayo. "Es increíble que seis meses más tarde sigamos siendo los únicos que, estando en la oposición, hemos hablado directamente a los afectados en una sesión abierta, mientras Asiron y el resto del cuatripartito se esconden detrás de los técnicos", han criticado.

Según los regionalistas, "negarse al diálogo es una muestra de debilidad de un cuatripartito basado en pírricos consensos, que no puede permitirse un proyecto más o menos aceptado por los cuatro partidos que lo componen".

En este sentido han comentado que "el rodillo que el cuatripartito está aplicando en toda esta legislatura, no aceptando enmiendas en expedientes tan importantes como los de Presupuestos o Tasas y Precios Públicos y en ningún proyecto relevante como los cambios de tráfico del centro o de Pío XII".

A su juicio, "es un Gobierno que sólo quiere hablar con quienes les dan la razón, lo que les está llevando a realizar intervenciones objetivamente mejorables, como las de Casco Antiguo y Ensanches, que luego se tienen que parchear, tal y como se ha visto esta semana".

Para los regionalistas, "no se puede modificar una avenida del calado de Pío XII pasando por encima del PMUS de la Mancomunidad, de vecinos, comerciantes, servicios de emergencias y de toda la oposición". "Es el momento de suspender el proyecto y estudiar alternativas que pueden generar un amplio consenso y no de tratar de vender humo con reuniones limitadísimas que apenas pueden cambiar nada en un proyecto ya lanzado", han exigido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha