eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN y Podemos pugnan por el primer puesto, mientras los nacionalistas se quedan fuera

Con el 80% del voto escrutado, el Gobierno del cambio en Navarra sufre un batacazo a costa de Podemos, el socio que apoya desde fuera a la presidenta Uxue Barkos

- PUBLICIDAD -

La coalición UPN-PP y Podemos se disputarían el primer puesto del territorio, con el 80% del voto escrutado. Ambnos se llevarían dos escaños cada uno. El tirón de Podemos afecta directamente a los partidos nacionalistas Geria Bai y EH Bildu, que se quedan sin la representación parlamentaria que ostentaban hasta ahora en el Congreso.

La Navarra del cambio, conformado por el Gobierno foral de Geroa Bai, EB Bildu e Izquierda Ezkerra salido de las urnas de las autonómicas de mayo, sufriría un pinchazo en toda regla a costa del 'socio' que no forma parte del Ejecutivo. Podemos ha contribuido a que este Ejecutivo viera la luz, pero ahora se ha llevado los votos de sus compañeros de viaje en la política navarra. 

Por su parte, el PSN aguantaría el tirón y se mantendría como tercera fuerza con un escaño (el mismo resultado que en 2011), salvándose así del zarpazo de la formación morada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha