Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN recurre la colocación de la ikurriña ante el Tribunal Contencioso Administrativo y solicita medidas cautelarísimas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UPN ha presentado ante el tribunal de lo Contencioso-Adminsitrativo de Navarra un recurso contra la colocación de la ikurriña en el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del chupinazo.

Los regionalistas han solicitado además medidas cautelarísimas contra la decisión del alcalde Joseba Asiron para que la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca sea retirada.

Además, han criticado, en un comunicado, “las trampas del alcalde, que una vez más ha demostrado una evidente cobardía política, intentando ocultar hasta 15 minutos antes de las doce su decisión”.

También han lamentado que “Pamplona sea dirigida por una persona que demuestra un absoluto desprecio por las leyes y la democracia y que impone a todos los pamploneses una bandera ajena a nuestra tierra y a su historia”.

“Pese a haber sido ya condenado por fraude de ley, poco le ha importado volver a poner la ikurriña, una decisión que atenta contra la realidad de Navarra, menosprecia su historia y no aporta nada a las fiestas que acabamos de comenzar salvo más tensión política y enfrentamiento”, han afirmado.

“Pamplona no se merece un alcalde como Asiron, obsesionado con la ikurriña y el único objetivo político de borrar la identidad de Pamplona como capital del viejo Reino de Navarra y que es capaz de poner los Sanfermines al servicio de las campañas de Bildu”, han concluido.

Etiquetas
stats