Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN condena las pintadas aparecidas en casa de Goicoechea y la “campaña de acoso de la izquierda abertzale”

UPN condena las pintadas aparecidas en casa de Goicoechea y la "campaña de acoso de la izquierda abertzale"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Para la formación regionalista, es “absolutamente inaceptable en democracia, coaccionar y señalar a representantes ciudadanos en sus propios domicilios”.

Además, UPN ha vinculado estos ataques a “la campaña puesta en marcha estos días por organizaciones afines a la izquierda abertzale y a Bildu con el fin de coaccionar e insultar públicamente a cargos y representantes” del partido.

En este sentido, los regionalistas han urgido a Bildu a “detener esta escalda de coacciones, intimidaciones y violencia” y se han preguntado si “este es el cambio que pretenden imponer en Navarra”.

Asimismo, UPN ha criticado que esta misma mañana en Pamplona una manifestación convocada por “las organizaciones de la izquierda abertzale, Ernai e Ikasle Abertzalekak (ambas afines a Bildu), ha concluido con actos vandálicos contra mobiliario urbano y establecimientos comerciales, así como con gritos en euskera de 'la lucha es el único camino' (borroka da bide bakarra)”.

Etiquetas
stats