eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN acusa al cuatripartito de "sectarismo" y de "impedir la mejora de los Presupuestos de Pamplona"

UPN ha acusado a los grupos políticos que sostienen al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra) de "sectarismo" y de impedir "la mejora de los presupuestos de Pamplona para el año 2016".

- PUBLICIDAD -

Los regionalistas han realizado esta crítica "después de conocerse que previsiblemente no se aprobará ninguna de las 50 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición municipal", han explicado en un comunicado.

UPN ha resaltado que sus 32 enmiendas a las cuentas del Consistorio "responden a necesidades concretas y reales" y están dirigidas "a darle una vuelta social y dinamizadora a unas cuentas que engordan la administración con 70 nuevos funcionarios sin funciones y se centran en pagar las obsesiones de Bildu y las cuotas entre los partidos que conforman el cuatripartito".

"Frente a esa voluntad por trabajar en positivo y no quedarnos en un simple voto en contra de los presupuestos, nos hemos encontrado con una nula capacidad de diálogo y con que el rodillo nacionalista-populista que no atiende a razones", han reprochado los regionalistas.

Desde la formación han señalado que "no es comprensible que si durante la legislatura pasada todos estuvimos de acuerdo en impulsar las escuelas taller, ahora no las apoyen y eliminen dos de las tres".

"No tiene explicación tampoco que ahora impidan que Mendillorri, Echavacoiz, Santa María la Real y Milagrosa tengan una atención preferente, que se reduzcan los efectos de las inundaciones en Magdalena o que se hagan políticas de dinamización del comercio de nuestra ciudad", han añadido.

UPN ha acusado a Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E de menospreciar "por puro partidismo las enmiendas de UPN, que es el grupo mayoritario del Ayuntamiento y que representa a miles de pamploneses" y han criticado que "el papel de Geroa Bai se reduzca en el Ayuntamiento a garantizar la tranquilidad de Barkos en el Gobierno sin aportar absolutamente nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha