eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN critica "el mal funcionamiento de la limpieza durante San Fermín de Aldapa"

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este lunes "el mal funcionamiento de la limpieza durante las fiestas de San Fermín de Aldapa" y ha destacado que "numerosas zonas que a mediodía del domingo acumulaban basura y suciedad".

- PUBLICIDAD -

De hecho, según los regionalistas, "todavía algunas de las calles del casco antiguo de Pamplona presentan este lunes una imagen lamentable, con desperdicios y cristales".

UPN ha indicado, en un comunicado, que "algunos espacios centrales como la Plaza del Castillo o la Plaza San Francisco comenzaron a limpiarse en torno a las 12 del mediodía, ya con numerosos visitantes y vecinos queriendo disfrutarlos".

Los regionalistas han advertido sobre este hecho en la Comisión de Presidencia celebrada este lunes y han anunciado que exigirán explicaciones en la Comisión de Urbanismo del miércoles, donde se tratan los asuntos relativos a Conservación Urbana, entre otros.

Para UPN, "está claro que ha habido un error de gestión porque los responsables municipales no han sido capaces de prever que haría falta un importante refuerzo para atender las necesidades de limpieza que las fiestas de este fin de semana iban a generar".

En este sentido, UPN ha recordado que ya llamó la atención sobre "la mala gestión de la limpieza de los responsables del cuatripartito liderado por Bildu después de las tormentas de septiembre que dejaron, durante casi una semana, restos de arbolado en algunas zonas de nuestra ciudad".

Así, han exigido a Bildu y al alcalde, Joseba Asiron, que "se dejen de gestos vacíos y de política hueca y que se centren en la gestión de las necesidades de la ciudad, que es lo que de verdad preocupa a los pamploneses".

"Bildu está más pendiente de sacar la ikurriña y de otras obsesiones que de la gestión del día a día y de mantener limpia la ciudad", han subrayado, para indicar que "Pamplona ha destacado en las últimas legislaturas por su limpieza y vamos a exigir que así siga siendo".

PINTADAS EN FAVOR DE PRESOS DE ETA

Por otra parte, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha censurado que "se han aprovechado las fiestas de San Fermín de Aldapa para llenar algunas calles con carteles y pintadas relativas a ETA y a sus presos".

Según han afirmado los regionalistas, "algunas de estas pintadas estaban firmadas por Sortu y por Ernai". En este sentido, consideran "terrible que el partido que sustenta la coalición del alcalde se dedique a politizar las fiestas y se posicione del lado de los terroristas de semejante manera".

Los regionalistas han indicado que "se han pintado anagramas de ETA y se han utilizado algunos muros para pedir la amnistía para presos de la banda terrorista".

UPN ha afirmado que, según han podido conocer al realizar esta denuncia en la Comisión de Presidencia, "no se ha elaborado un informe con todas las pintadas detectadas, como sí se realizaba en años anteriores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha