Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPN insiste en que Podemos es “la lista B de Bildu”

EUROPA PRESS

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que Podemos en Navarra es “la lista B de Bildu”, mientras que la portavoz de la coalición abertzale, Bakartxo Ruiz, se ha mostrado dispuesta a “dialogar y a acordar” con todos los partidos que quieren un cambio.

Tras la elección de la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez Ruano, que descarta cualquier pacto con UPN, PSN y PPN, y deja la puerta abierta al resto de formaciones, Carlos García Adanero ha afirmado que Podemos y Bildu “compiten juntos para conseguir echar a UPN del Gobierno”. “En ese ámbito están ya varios y esperamos que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza en UPN”, ha señalado, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.

Además, García Adanero ha asegurado que “una cosa es el discurso” de la oposición contra el Gobierno y “otra cosa es la gestión del Gobierno, que se mide por parámetros objetivos y estamos dispuestos a aceptar cualquier comparación”.

Por su parte, el portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha felicitado a Laura Pérez por su elección, pero le ha pedido “respeto”, tras echarle en cara que “se pronuncie de forma despectiva hacia ciertos partidos votados por miles de navarros”.

Además, le ha reprochado que “predique el cambio sin exclusiones pero a la hora de llegar a acuerdos excluye a partidos”. “El PSN quiere un cambio sensato, sin exclusiones, pero con unas líneas rojas: nunca veríamos con buenos ojos un Gobierno liderado por Adolfo Araiz (Bildu). No vamos a entrar en la desaparición de la Navarra que conocemos”, ha señalado.

Por su parte, la portavoz de Bildu ha señalado que tiene “muy claro que el cambio lo tenemos que construir entre todos los que quereamos construirlo y el reto es convertir la mayoría social en mayoría política”.

“Para eso hace falta determinación y valentía política. Hay un agente más que se suma a ese cambio que ya está en marcha y por supuesto que estamos abiertos al diálogo y a acuerdos con cualquier formación que esté en esos parámetros de lo que tiene que ser el cambio político y social en Navarra”, ha afirmado.

Por último, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que “Podemos está lanzando en Navarra y en todos los sitios unos mensajes no consensuados entre ellos” y ha considerado que “la señora Pérez lanza argumentos parecidos o iguales que Bildu”. Según Ana Beltrán, Podemos ofrece en Navarra “un discurso Chavista, pero enamorado de Bildu”.

Etiquetas
stats