Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN dice que los primeros seis meses de Asiron han llevado al Ayuntamiento “al desmadre y al sectarismo”

UPN dice que los primeros seis meses de Asiron han llevado al Ayuntamiento "al desmadre y al sectarismo"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que los seis primeros meses del mandato del alcalde Joseba Asiron “merecen un suspenso rotundo por haber llevado al Ayuntamiento a la inacción, el desmadre y el sectarismo”.

Enrique Maya ha asegurado que el alcalde de Pamplona, “en vez de dedicarse a la gestión municipal, se ha dedicado a gobernar exclusivamente para sus votantes, abandonando las necesidades y voluntades del 85 por ciento de los pamploneses”.

En una rueda de prensa de balance sobre los primeros meses de mandato del Gobierno municipal, el portavoz de UPN ha aprovechado también para trasladar las prioridades del grupo regionalista para 2016, que pasan por garantizar la atención a los barrios con más necesidades, promover medidas que fomenten la actividad, y la defensa de las políticas sociales municipales, entre las que destacan las escuelas taller de Aranzadi y de empleo en atención a personas dependientes.

Acompañado de las ediles María Caballero y Ana Elizalde, el portavoz de UPN ha señalado en su comparecencia que la legislatura comenzó con los concejales regionalistas “teniendo que salir entre insultos y amenazas del Ayuntamiento” y ha dicho que “Asiron podía haber rechazado esos hechos, pero se desentendió de la seguridad de los concejales y sus familiares, y poco después salió a jalear a quienes habían acosado a los miembros de UPN”.

Enrique Maya ha dicho que “con este comienzo tuvimos claro que lo que le esperaba a Pamplona era un alcalde radical, de Bildu”, y ha añadido que “desde entonces hemos visto cómo se negaba a condenar los atentados de ETA, cómo prohibía una exposición de víctimas y cómo un juez le obligaba a rectificar; hemos denunciado que se ha reunido con los boicoteadores del Riau-Riau, cómo ha atacado tradiciones pamplonesas al intentar de forma pueril celebrar de forma laica el día de San Saturnino”.

Por contra, el portavoz regionalista ha opinado que en el capítulo de la gestión “pura y dura”, el Gobierno municipal “no ha aportado todavía ninguna medida novedosa y tangible, pese al desastre en el que supuestamente vivíamos y que criticaban cuando estaban en la oposición”. Así, Maya ha considerado que el Ayuntamiento “funciona por la buena labor de su personal y por la inercia de los años de gestión de UPN”.

El concejal regionalista ha señalado que “los grandes éxitos del Gobierno municipal son colgar la ikurriña, conseguir que vuelva a haber un gaztetxe en el Casco Antiguo y paralizar proyectos como el del ascensor de Mendillorri o la renovación de Echavacoiz, ligada al tren de alta velocidad”.

“EMPEORAMIENTO DE LA LIMPIEZA Y LAS ZONAS VERDES”

Asimismo, Enrique Maya ha llamado la atención sobre el “evidente empeoramiento de la limpieza de Pamplona” y ha apuntado que “es objetivo que hace falta una mayor dedicación en este aspecto, que es además un síntoma del abandono de la gestión municipal”. Ha considerado además “escandaloso” el mantenimiento de las zonas verdes, “como por ejemplo las de Lezkairu, que presentan un aspecto lamentable”.

También ha mencionado Maya que “la iluminación navideña ha pasado más de cinco días apagada en muchas calles del Ensanche, otro síntoma de la mala coordinación con la que afronta el Gobierno los problemas del día a día”.

En todo caso, el portavoz de UPN ha mostrado su voluntad de mantener una actitud “propositiva” y ha señalado que con vistas al año 2016 va a poner especial énfasis en las medidas de recuperación que necesitan Milagrosa y Echavacoiz, además de proyectos en otros barrios como Mendillorri, Santa María la Real o la Chantrea.

También quiere apostar por el comercio “como elemento generador de empleo y como eje vertebrador de la ciudad, tras ser abandonado por Bildu en estos meses, después de haber eliminado el área de Comercio de la estructura municipal”.

UPN también quiere dar impulso a campañas contra la violencia de género y por la igualdad, Y promover la movilidad sostenible especialmente en Mendillorri, San Juan y Pío XII (avenida en la que los regionalistas han planteado un carril bici).

Etiquetas
stats