Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN propondrá a los partidos reducir a una semana la campaña electoral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se lo va a adelantar este martes por escrito al resto de formaciones políticas con presencia en el Congreso de los Diputados, a las que ha convocado a una reunión para este jueves, 5 de mayo.

En el escrito firmado por Íñigo Alli y Carlos Salvador, los diputados regionalistas afirman que “se trata de una propuesta que se puede llevar a cabo y que responde a la demanda de los ciudadanos”.

No obstante, se muestran dispuestos a debatir otros planteamientos que el resto de los partidos quiera llevar a esa mesa de trabajo. “Sí que nos parece importante que seamos capaces de salir de la reunión con un acuerdo, al margen de que luego cada partido lo tenga que refrendar internamente”, indican en el documento que han enviado, para añadir que en caso de que se consiga alcanzarlo, se podría realizar un acto de firma la semana que viene.

Como se recordará, UPN propuso el pasado 13 de abril al presidente del Congreso, Patxi López, que convocara a todos los partidos para alcanzar un acuerdo para reducir los gastos de la próxima campaña electoral.

Ante la respuesta de López en la que indicaba que no era competente para hacerlo y la “buena acogida” por parte del Rey Felipe VI, la formación regionalista se puso directamente en contacto con todos los partidos y les convocó a una reunión este jueves, 5 de mayo, a las 11 horas de la mañana, en el Congreso.

Por el momento, han confirmado asistencia a la reunión convocada por UPN las siguientes formaciones: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís.

Etiquetas
stats