eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN denuncia que "la presión del sindicato APM le impide desarrollar su campaña electoral en libertad e igualdad"

La formación regionalista va a poner estos hechos en conocimiento de la Junta electoral

- PUBLICIDAD -
UPN denuncia que "la presión del sindicato APM le impide desarrollar su campaña electoral en libertad e igualdad"

UPN ha denunciado este martes que "la presión del sindicato APM está impidiendo que Enrique Maya desarrolle la campaña electoral en igualdad de condiciones respecto al resto de candidatos, vulnerándose así los principios más básicos de cualquier democracia". La formación regionalista va a poner en conocimiento estos hechos ante la Junta electoral entendiendo que "vulneran los más mínimos derechos de cualquier formación política".

Según ha expuesto UPN en un comunicado, "APM, el sindicato de policías municipales que sigue organizando escraches junto al domicilio del alcalde de Pamplona, continúa su campaña de acoso contra Maya acudiendo a los actos que UPN convoca para presentar las propuestas y proyectos para Pamplona en distintas materias".

De esta forma, los regionalistas han afirmado que este grupo "pretende impedir que Enrique Maya pueda realizar su campaña electoral y trasladar sus ideas como cualquier otro candidato, manteniendo su estrategia de presión intolerable y antidemocrática contra UPN".

Según han criticado, "pretender impedir la campaña es tanto como pretender impedir que una persona pueda presentarse a las elecciones y por tanto impedir que un ciudadano pueda elegir una opción política". "Es impedir el normal desarrollo de la democracia", ha dicho UPN para añadir que "nada nuevo en la estrategia de este sindicato que mantiene su acoso contra Enrique Maya realizando escraches junto a su domicilio".

Estas acciones se ven agravadas, según UPN, "por ser sus protagonistas funcionarios y sobre todo policías y por tanto servidores públicos y los encargados de mantener el orden y garantizar la seguridad de todos los pamploneses, por lo que hacen un flaquísimo favor a la imagen del cuerpo ante los ciudadanos".

Los regionalistas han reiterado que "las motivaciones de este sindicato son exclusivamente políticas y no pretenden otra cosa que echar a UPN del Ayuntamiento de Pamplona, pese a que es la fuerza política en la que más pamploneses y navarros confían". Además, han señalado que "uno de los responsables de este sindicato es miembro de la dirección de Podemos, por lo que obtiene un beneficio electoral directo del acoso a UPN".

Los regionalistas han exigido "el cese de estas acciones de presión para que puedan continuar la campaña con libertad y en igualdad de condiciones respecto al resto de fuerzas políticas".

Además, han subrayado que "este boicot no va a amedrentar a Maya ni al resto de la candidatura, que seguirán trabajando para Pamplona con la misma determinación que hasta ahora, sin dejar que ningún grupo pretenda recortar su libertad o imponer su voluntad por encima del deseo de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha