eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA logra 500.000 euros del programa europeo Erasmus+ para movilidad de estudiantes y personal con siete países

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha obtenido financiación de la Unión Europea (UE), por un valor de 498.679 euros, para acciones de movilidad de entrada y salida de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios (PAS) dentro del programa comunitario Erasmus+.

- PUBLICIDAD -
La UPNA logra 500.000 euros del programa europeo Erasmus+ para movilidad de estudiantes y personal con siete países

Las 130 ayudas se destinarán a intercambios con universidades y a proyectos de cooperación al desarrollo con siete países de América (Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Bolivia), África (Senegal y Mozambique) y Europa del Este (Moldavia), según ha informado la UPNA en una nota.

A esta convocatoria se presentaron un total de 205 solicitudes de universidades e instituciones de enseñanza artística superior de toda España en las cuatro categorías en las que concurrió la UPNA. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que gestiona en España el programa Erasmus+, ha concedido en total 77 ayudas. De ellas, siete (el 9%) han correspondido a la UPNA.

Además, Campus Iberus, del que forma parte la UPNA junto con las universidades de La Rioja, Lleida y Zaragoza, ha obtenido 19.440 euros para ocho ayudas de movilidad con China.

El programa Erasmus+, ha expuesto la UPNA, busca incrementar las competencias y la empleabilidad, además de apoyar los sistemas de educación, formación, juventud y deporte, para así proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El programa, dotado con un presupuesto global de casi 15 billones de euros para un periodo de siete años (2014-2020), ofrece oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral o voluntariado en el extranjero.

MOVILIDAD CON PAÍSES NO COMUNITARIOS

Erasmus+ consta de cinco acciones, que abarcan diversas áreas. Las ayudas ahora concedidas corresponden a la denominada Acción Clave 1, que busca facilitar la movilidad de personas por motivos de aprendizaje en educación superior. En concreto, la convocatoria ahora resuelta hace referencia a la movilidad entre países de la UE y asociados (aquellos no comunitarios de Europa del Este, África, América, Asia y Oceanía).

Así, la UPNA, cuyo Vicerrectorado de Internacionalización gestiona el programa Erasmus+, ha logrado las siguientes ayudas económicas destinadas a enviar y recibir estudiantes y personal con los países indicados a continuación: Canadá, 50.775 euros para 14 becas; Estados Unidos, 50.775 euros para 14 becas; Senegal, 54.016 euros para 18 becas; Mozambique, 54.696 euros para 18 becas; Bolivia, 60.486 euros para 18 becas; Guatemala, 60.486 euros para 18 becas; y Moldavia, 167.441 euros para 30 becas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha