Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA crea la figura del amigo-tutor para reconocer su colaboración en la formación de estudiantes en prácticas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha creado la figura del amigo-tutor para reconocer la labor desarrollada por más de 1.000 profesionales que colaboran con la institución en la formación de estudiantes de Grado y Máster durante sus prácticas.

Estos tutores podrán beneficiarse de precios especiales y tendrán acceso preferente a diferentes servicios de la UPNA a través del nuevo Programa A3U, que sustituye al Programa Alumni de Amigos y Antiguos Alumnos. El contenido y los servicios que ofrece este programa se puede consultar en la web de la UPNA.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado recientemente esta nueva denominación, que busca “seguir manteniendo un vínculo permanente de relación con los egresados y que incide de una forma especial en el apartado de 'Amigos de la Universidad'”.

Este nuevo proyecto, ha destacado el centro universitario en un comunicado, “ha buscado reconocer a los colaboradores externos que tiene la UPNA en el ámbito de la formación, particularmente de prácticas en los servicios sanitarios, centros de educación y empresas”.

Las personas que hayan colaborado como tutores de prácticas con una dedicación de un mínimo de cien horas en total, bien en un curso académico o por acumulación de más de un curso, pasarán a ser socios del programa A3U durante un año y estarán exentos de pagar la cuota.

Entre las ventajas que tendrán estos tutores, figura la posibilidad de acceder a Títulos Propios, cursos de formación continua, cursos de idiomas y actividades deportivas con precios especiales, o el acceso a diferentes servicios de la Biblioteca (préstamo de libros, información bibliográfica u ordenadores de libre acceso).

NUEVO PROGRAMA A3U

El nuevo Programa A3U Amigos y Antiguos Alumnos se pone al día con el objetivo de “fomentar los vínculos y la colaboración entre la UPNA y los egresados y amigos de la Universidad”. Este programa está gestionado a través de una encomienda por la Fundación Universidad-Sociedad y depende de los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y de Proyección Universitaria.

En cuanto a los titulados, el programa busca favorecer su carrera profesional y formación continua, así como potenciar su red de contactos entre ellos y con la Universidad. Por su parte, el subprograma de Amigos de la Universidad busca identificar a las personas que colaboran con la institución y fomentar estos vínculos para favorecer el desarrollo de la misión y funciones de la UPNA. En este caso es en el que se ha creado la figura del amigo-tutor, que se suman a los particulares que deseen formar parte de A3U formalizando la correspondiente inscripción.

El proyecto busca dar respuesta a las posibles necesidades de las personas que colaboran con la Universidad, así como crear medios de vinculación y comunicación permanente con profesionales y técnicos de la sociedad navarra con el objetivo de contribuir a elevar el prestigio de la institución y los marcos de colaboración con la sociedad.

Etiquetas
stats