Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA acoge desde el lunes el campus internacional de robótica educativa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, del 25 al 29 de agosto tendrá lugar un campamento diurno escolar de verano para estudiantes de Educación Primaria, en el que los docentes pondrán en práctica lo aprendido en el seminario.

El seminario-taller internacional de formación intensiva, que se desarrollará del 18 al 29 de agosto, en horario de 9.30 a 13.30 horas en el Laboratorio de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el edificio El Sario, está dirigido al profesorado de educación Primaria y girará en torno al desarrollo de proyectos didácticos de robótica física y virtual en el aula.

En la primera semana, del 18 al 22 de agosto, se tratarán los contenidos teóricos, mientras que en la segunda semana, del 25 al 29 de agosto, se realizarán prácticas con alumnado de Primaria. El seminario permitirá certificar 50 horas de formación docente o dos créditos de libre elección, y tendrá como profesores a Alfredo Pina Calafi, Javier Arlegui de Pablos y Stephano Monfalco.

Por su parte, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, el campamento diurno escolar de verano para estudiantes de Educación Primaria (5º y 6º) se celebrará del 25 al 29 de agosto, en horario de 10 a 13.30 horas, en la UPNA y el Planetario de Pamplona, y tendrá actividades con robots físicos y virtuales.

Del 25 al 28 de agosto, el profesorado formado en el seminario pondrá lo aprendido en práctica con los alumnos. El 29 de agosto se cerrará el curso con una sesión abierta de demostración de los proyectos realizados por los escolares, dirigido a sus familias y a la ciudad en general.

Etiquetas
stats