eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA firma un acuerdo de colaboración con IK4-TEKNIKER para facilitar el acceso de alumnos al mercado laboral

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha firmado este martes en Eibar (Guipúzcoa) un acuerdo marco de colaboración con IK4-TEKNIKER por el que los nuevos titulados de grado y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) podrán realizar sus prácticas y complementar su formación académica en las dependencias del centro tecnológico.

- PUBLICIDAD -
La UPNA firma un acuerdo de colaboración con IK4-TEKNIKER para facilitar el acceso de alumnos al mercado laboral

Su actividad de investigación radica en ámbitos como las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), la fabricación avanzada, la funcionalización de superficies o la ingeniería de producto, entre otras disciplinas.

De este modo, los estudiantes podrán adquirir competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, ayudando a su vez, a fomentar su capacidad de emprendimiento, ha destacado la UPNA en un comunicado.

El convenio, que ha sido rubricado por el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, permitirá también profundizar en la búsqueda de vías para que jóvenes investigadores puedan realizar sus doctorados, dar un impulso a la acogida de doctorandos nacionales e internacionales en ambas entidades, y contemplar la incorporación de doctores de IK4-TEKNIKER a los tribunales de doctorado de la UPNA.

Además, el acuerdo está diseñado para establecer canales conjuntos de comunicación entre los diferentes actores de la investigación que permitan identificar y anticiparse a las nuevas necesidades, así como para cooperar en programas de posgrado y en el desarrollo de sus contenidos.

ALIANZAS PARA I+D Y DOCTORADO

En el marco del acuerdo, que tiene carácter indefinido, IK4-TEKNIKER se compromete a orientar, supervisar y controlar el desarrollo de las aptitudes de los alumnos y a garantizarles los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo sus actividades formativas.

La colaboración, a su vez, pretende fomentar la búsqueda de socios para establecer alianzas que refuercen las estrategias de I+D y doctorado de la UPNA.

Asimismo, la UPNA e IK4-TEKNIKER están comprometidos en la búsqueda de sinergias que les permitan identificar oportunidades, hacer frente a los desafíos y anticiparse a los nuevos escenarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha