Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA convoca ayudas para financiar la movilidad internacional de estudiantes con dificultades económicas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Dichas ayudas se destinan a financiar la totalidad de los gastos (viajes, seguros y manutención) que no estén cubiertos con otras becas o ayudas. El plazo para presentar solicitudes estará abierto entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre próximos, ha explicado la UPNA en una nota.

Estas ayudas son compatibles con otras existentes dentro de las convocatorias de movilidad internacional para grado y máster (Banco Santander, Caja Rural, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación-SEPIE y fondos propios de la UPNA) y con cualesquiera otras, siempre que no sufraguen la totalidad de los gastos que implica participar en alguno de los programas de movilidad con instituciones del exterior: Erasmus (para intercambio con estudiantes de Europa), Palafox (con América Latina), Martín de Rada (con Asia y Pacífico), ISEP (con Estados Unidos y el resto del mundo) y convenios bilaterales.

Las ayudas oscilarán entre los 300 y los 700 euros al mes y se calcularán en función de la distancia (dentro o fuera de Europa) y del nivel de vida del país de destino.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los requisitos para participar en esta convocatoria son haber presentado solicitud de participación en la convocatoria de movilidad internacional para el próximo curso; estar al corriente de los pagos de matrícula de este año académico; cumplir determinados requisitos económicos y patrimoniales; haber solicitado beca para el próximo curso en la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Navarra o Gobierno Vasco; no tener una titulación universitaria, salvo en el caso de estudiantes de máster; y no haber disfrutado de ayudas para la movilidad internacional en cursos anteriores.

Para seleccionar a las personas beneficiarias, la universidad tendrá en cuenta la situación económica, según determinados umbrales de renta familiar que establece el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para sus becas, y otras circunstancias que supongan una agravamiento de la situación personal y socioeconómica de la unidad de convivencia del alumnado, tales como desempleo de larga duración, orfandad, hogares monoparentales, problemas de salud, desahucios de vivienda o perceptores de renta garantizada, entre otras.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.

Etiquetas
stats