eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA abre del 4 al 6 de febrero el plazo de matriculación en el semestre de primavera de siete titulaciones de Grado

La Universidad Pública de Navarra abre del 4 al 6 de febrero el plazo de matriculación en el semestre de primavera de siete titulaciones de Grado. La matrícula del semestre de primavera en estos grados se realizará por internet y los estudiantes afectados ya han recibido una comunicación en la que se les indica la hora y día en la que tienen que realizarla.

- PUBLICIDAD -

En concreto, los grados con matrícula semestral son los de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería Mecánica. En el resto de titulaciones la matrícula es anual y los estudiantes ya la formalizaron el pasado mes de septiembre.

La matrícula se puede realizar por internet hasta las 14.30 horas del 6 de febrero y Universidad pondrá a disposición de los estudiantes ordenadores ubicados en el aula 017 del Aulario del Campus de Arrosadia. Toda la información sobre el proceso de matrícula se puede consultar en la web de la UPNA. También se pueden realizar consultas en el correo grado@unavarra.es y en los teléfonos 948 169096 y 948 169000.

La estructura semestral de los planes de estudios de la Universidad se implantó en 2008 en todas las titulaciones de Grado. Este sistema se complementó con la aprobación de los conocidos como semestres complementarios, de tal forma que se ofertan simultáneamente las asignaturas de los cuatro primeros semestres de cada Grado, tanto en el de otoño como en el de primavera.

Este desdoble de los cuatro primeros semestres ha permitido que los estudiantes que suspenden una asignatura puedan volver a cursarla en el semestre siguiente con un horario compatible al de la nueva docencia que inician, ha informado la UPNA en una nota.

El sistema de matrícula semestral y de semestres complementarios busca facilitar la progresión temporal de los estudiantes en la primera etapa del plan de estudios con el objetivo de que el tiempo medio de duración de la titulación se corresponda con los indicadores previstos por la Universidad.

Tras un análisis de los indicadores de rendimiento académico y de la progresión de los estudiantes, antes de iniciarse el curso 2014-15 se concluyó que en alguno de los Grados la presencia de esa simultaneidad en la oferta de los cuatro primeros semestres no resulta tan necesaria y se consideró no volver a ofrecerlos dentro del proceso de racionalización en el uso de los recursos de la Universidad, ha añadido la UPNA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha