Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de UPyD en Navarra defiende a Rosa Díez y cree que debería dimitir el candidato en Andalucía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Mi sorpresa es que no dimitiera Martín de la Herrán el mismo día a las diez de la noche. Él era el candidato y la responsabilidad la tiene el candidato”, ha afirmado Miguel Zarranz, en declaraciones a Europa Press.

El dirigente navarro, que es también el cabeza de lista de UPyD en las próximas elecciones forales, ha afirmado que “si Susana Díaz (PSOE) hubiera perdido las elecciones nadie habría pedido la dimisión de Pedro Sánchez, y en cambio pierde el candidato de UPyD y pedimos la dimisión de Rosa Díez”.

El coordinador de UPyD en Navarra ha considerado que “hay ataques externos e internos a la figura de Rosa Díez”, ante lo que ha defendido “su gestión y su actitud democrática dentro y fuera del partido”.

Ha recordado además que en las elecciones catalanas de 2010 el candidato de UPyD, Antonio Robles, “fracasó y dimitió”, y posteriormente el partido magenta ha tenido “éxitos” electorales.

Miguel Zarranz ha concluido que la responsabilidad de Rosa Díez “no es dimitir, es seguir al frente” y ha apuntado que “con los estatutos en la mano no se cumplen las circunstancias para que haya una exclusión ni una obligación de dimitir”.

Además, considera “acertado” que Rosa Díez se presente a las primarias para elegir al candidato de UPyD a las próximas elecciones generales y ha explicado que “si gana, quedará refrendada, y si perde, la persona que gane tendrá ese refrendo”.

Etiquetas
stats