Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denuncia diferencias salariales de hasta 400 euros entre los bomberos, según el municipio donde trabajen

UPyD denuncia diferencias salariales de hasta 400 euros entre los bomberos, según el municipio donde trabajen

EUROPA PRESS

MADRID —

Para saber si el Gobierno piensa tomar alguna medida para paliar esta situación, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha presentado una serie de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press.

Díez argumenta en su iniciativa que los cuerpos de bomberos han demostrado ser uno de los elementos más eficaces a la hora de preservar la integridad de los municipios y sus infraestructuras mediante sus actuaciones tanto en materia preventiva como sobre incidentes de diferente tipología: incendios, derrumbes e incluso accidentes automovilísticos.

A su juicio, el hecho de que sean los municipios los que tienen la competencia de gestionar los cuerpos de bomberos “ha supuesto la aparición de problemas importantes” como, por ejemplo, que cuando no existen “recursos suficientes” los parques quedan “totalmente desatendidos” hasta el punto de que algunos tiene problemas en sus estructuras y no disponen de las instalaciones mínimas necesarias.

TRES GUARDIAS SEGUIDAS

La formación magenta también denuncia que el estado de los vehículos que utilizan “también es mejorable en una parte importante de los parques”. “Existen municipios que, dada la falta de recursos municipales y de personal en el Cuerpo de bomberos, se dan turnos de tres guardias de 24h seguidas, como por ejemplo en el caso del municipio de Guadalajara. Las plazas que quedan vacantes por bajas, defunciones o jubilaciones no se cubren”, apunta.

Por todo ello, quiere que el Gobierno le aclare si considera “aceptable” la situación laboral de los bomberos en España y si cree que los elementos de control sobre los Cuerpos de Bomberos municipales, su equipamiento y formación es suficiente“.

“¿Considera el Gobierno justo que dos bomberos con las mismas funciones posean diferencias salariales de hasta 400 € mensuales en función del municipio en el que trabajen?”, se otra de las preguntas registrada por Díez.

Etiquetas
stats