eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPyD pide una investigación policial sobre los viajes del exdirector de Caja Navarra

El partido pide a la Policía Nacional que se pronuncie sobre los viajes de Enrique Goñi "obsequiados a través de la empresa Viaologos"

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de UPyD al Congreso, Jorge Valencia, ha afirmado que su partido va a enviar, a petición del fiscal, su denuncia inicial en el caso CAN-Banca Cívica a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional para que investigue "determinados viajes que realizó el exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi".

Según ha señalado UPyD en un comunicado, "en un informe de agosto de 2015 la UDEF se pronuncia sobre viajes obsequiados a través de la empresa Vialogos y sobre los cargos en cuatro tarjetas del señor Goñi, sin que la unidad policial pueda pronunciarse si se refieren a gastos de representación de la entidad".

UPyD ha asegurado que el fiscal "quiere investigar los viajes de Goñi y quiere que la UDEF tenga acceso a las querellas, lo cual denota que ve indicios delictivos para impulsar la investigación".

Según Jorge Valencia, "gracias a la insistencia de UPyD se avanza, aunque lentamente, hacia la justicia y la asunción de responsabilidades". El candidato ha explicado que cuando UPyD denunció hace dos años la posible existencia de "tarjetas black" en Caja Navarra les acusaron de denunciar de forma infundada y sin embargo "el Fiscal pide ahora que se investiguen los movimientos de 4 tarjetas asignadas a Goñi por si este pudiera haber utilizado fondos de Caja Navarra en beneficio propio".

Además, según UPyD, "no sólo los denunciados han podido ser responsables de estos desmanes, sino también el entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien tenía el cometido de supervisar la entidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha