eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Últimos días para ver el álbum del Bloqueo de Pamplona en el Museo del Carlismo

Por motivos de conservación, el Museo del Carlismo expone únicamente hasta el próximo domingo, 15 de noviembre, el documento titulado Recuerdos de una guerra civil. Álbum del Bloqueo de Pamplona, perteneciente al Archivo Real y General de Navarra.

- PUBLICIDAD -
Últimos días para ver el álbum del Bloqueo de Pamplona en el Museo del Carlismo

La obra, que constituye un testimonio singular de la Segunda Guerra Carlista en Navarra, está compuesta por 46 folios en los que se distribuyen documentos, recortes de prensa, fotografías, sellos y, muy especialmente, un importante conjunto de dibujos y acuarelas con vistas, escenas y tipos de la contienda, tanto del ejército liberal como del carlista, atribuidas en su mayor parte a los hermanos Aniceto y Nemesio Lagarde.

La obra ha sido recogida y exhibida con ocasión de la exposición temporal Rendir la plaza. El bloqueo carlista de Pamplona (septiembre de 1874 - febrero de 1875), y podrá verse en el horario habitual de apertura del Museo, de 10 a 14 horas y de16 a 19, de martes a sábado, y de 11 a 14 los domingo y festivos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El sábado, 14 de noviembre, a las 17.30 horas y el domingo, 15 de noviembre, a las 12.30 se han organizado dos visitas guiadas a la exposición temporal, con un aforo máximo para cada una de ellas de 25 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha