eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Unidad Popular defiende que se debe "descartar de raíz el recurso a la guerra" contra las agresiones yihadistas

La candidata de Unidad Popular al Congreso por Navarra, Begoña Alfaro, ha defendido que el terrorismo "no puede servir de excusa para retroceder en derechos a cambio de seguridad" y ha considerado que se debe "descartar de raíz el recurso a la guerra" para responder a las agresiones yihadistas.

- PUBLICIDAD -
Unidad Popular defiende que se debe "descartar de raíz el recurso a la guerra" contra las agresiones yihadistas

En un acto electoral frente a la Comandancia Militar de Navarra, Alfaro ha señalado que "contra el terrorismo no hay atajos" y que "la respuesta a las agresiones yihadistas pueden ser complejas", pero ha reivindicado que "tenemos y debemos descartar de raíz el recurso a la guerra porque la experiencia así nos lo indica y los valores así nos obligan".

En su opinión, "es más eficaz a largo plazo la detención y el juicio que el bombardeo". "Un bombardeo en Siria nunca terminará de raíz con los atentados, ya que una actuación de la OTAN no hace más que extender el sufrimiento entre la población civil y genera caldo de cultivo perfecto para seguir en la espiral de atentados, como lo demuestra la invasión de Irak", ha sostenido.

En este sentido, ha afirmado que "frente a los bombardeos y la OTAN desde Unidad Popular nos sentimos parte de la mejor tradición antimilitarista de esta tierra". "Navarra fue y es protagonista de las mejores luchas contra el peor militarismo, desde la época de la insumisión hasta el no a la guerra, pasando por la pelea contra el polígono de tiro de las Bardenas", ha resaltado.

Por eso, ha remarcado que desde Unidad Popular defenderán "el respeto a los derechos humanos de todas las personas" y, en consecuencia, "la modificación total de la ley de asilo que permita una inserción de los refugiados real".

Cumplir y hacer cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio; luchar contra el terrorismo "desde sus causas y con el derecho internacional"; la defensa de alcanzar acuerdos comerciales que "tengan en cuenta las asimetrías, la complementariedad y el comercio justo" y la derogación "automática" del TTIP, son otros de los objetivos de la candidatura.

Asimismo, Alfaro ha apostado por "la retirada de las bases de la OTAN" y ha garantizado que desde Unidad Popular "trabajaremos por la disolución de esta alianza militar".

Por su parte, Goio Ojer ha resaltado que los candidatos de Unidad Popular "somos los herederos del artículo sexto de la Constitución republicana del 31 donde se expresaba claramente que España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional".

"Somos el único partido que decimos no a la OTAN, en nuestras filas no llevamos militares de alta graduación", ha expuesto Ojer, quien también ha propuesto "el desarme y la reducción de los gastos militares".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha