Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña 'Unidos por el éxito escolar' de La Caixa y Cruz Roja beneficia a 420 niños de la Ribera este curso

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La campaña se está desarrollando por toda Navarra a través de las diferentes Asambleas locales y puntos de acción local de Cruz Roja, gracias al trabajo del voluntariado y en colaboración con los Servicios Sociales de Base.

La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 104.111 euros, en el que la Obra Social La Caixa participa con una inversión de 70.000 euros y el resto ha sido sufragado por Cruz Roja Navarra.

La principal novedad de este curso escolar 2017-2018 es que desaparecen los kits de material escolar básico que se entregaban a las familias que lo necesitaban. A cambio, se entregan 2.800 tarjetas prepago cargadas con 35 euros cada una “para que sean las propias familias las que decidan sobre la adquisición del material escolar necesario de cara al curso escolar”. Este sistema “ofrece discreción a las familias y, al mismo tiempo, les confiere libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen”, ha destacado CaixaBank en un comunicado.

De los 420 escolares beneficiarios de la campaña en la Ribera, 200 se localizan en Tudela., mientras que el resto pertenecen a Cascante (56), Azagra (50), Buñuel (40), Cintruénigo (27), Ablitas (20), Corella (13), Monteagudo (8) y Fitero (6). La distribución de las tarjetas de ayuda la ha llevado a cabo Cruz Roja en coordinación con los Servicios Sociales de Tudela, de Arguedas, Cadreita, Milagro, Valtierra y Villafranca.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda Navarra. En 2016, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros, cantidad que se engloba en los 13,5 millones de euros que la Obra Social La Caixa destina en 2017 para actuaciones en toda Navarra.

Por su parte, Cruz Roja está haciendo un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, intentando que “los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo”. Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos como 'Aprender es divertido', el reparto de kits escolares y tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes.

Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Etiquetas
stats